Vistas de página en total

jueves, 28 de mayo de 2015

Presencia de familiares marcó exhumación de Gervasio que duró más de tres horas

28/05/2015 | Esta pesquisa, solicitada por la hermana del cantante Blanca Viera -quien además es querellante en el caso-, fue ordenada en marzo por la Corte de Apelaciones de San Miguel.
Por más de tres horas se extendió este jueves la exhumación del cuerpo del cantante uruguayo Gervasio, quien falleció el 28 de octubre de 1990.

La diligencia se llevó a cabo en el cementerio Parque del Sendero de Maipú, donde se encuentra el cadáver del autor de "Con una pala y un sombrero", y ante la presencia de familiares del intérprete que quisieron participar del procedimiento.

Esta pesquisa, solicitada por la hermana del cantante Blanca Viera -quien además es querellante en el caso-, fue ordenada en marzo por la Corte de Apelaciones de San Miguel.

El requerimiento ocurre luego de un nuevo peritaje encargado al criminalista Jaime Brieba, que concluyó que el intérprete no pudo ejecutar por sí mismo una acción para atentar contra su vida, como resolvió en primera instancia la investigación judicial efectuada por el Primer Juzgado del Crimen de Talagante.

En octubre pasado, en tanto, el hijo del artista, Leandro Viera presentó una querella contra los dos presuntos autores materiales de la muerte de su padre, tras la aparición de nuevos antecedentes que -a su juicio- son suficientes para establecer la participación de los sujetos en cuestión en la muerte del intérprete.

La acción judicial -patrocinada por el abogado Rubén Jerez- buscaba procesar por el delito de homicidio calificado en calidad de autor a dos ex agentes de seguridad del Estado de la época -de iniciales H. y O.- y a todos quienes tengan responsabilidad en la muerte del artista.

En el escrito, se asegura que ambos agentes requeridos se encontraban en Santiago y uno de ellos estaría involucrado directamente en la muerte del ex ministro de Salvador Allende, José Tohá, en 1974.

En agosto de 2013, Leandro y Blanca Viera solicitaron la reapertura del sumario respecto a la muerte de su padre y hermano, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores