Vistas de página en total

domingo, 2 de julio de 2017

AFEP se reúne con estudiantes y reimpulsa campaña para encontrar a violadores de derechos humanos prófugos de la justicia


Alicia Lira expuso durante 20 minutos en la sesión plenaria de la Confech ante las 19 federaciones universitarias que se encontraban presentes. Allí les recalcó la importancia de masificar la campaña para que se haga efectiva la justicia.
Por El Desconcierto / 02.07.2017 @eldesconcierto
La mañana de este sábado la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira, se reunió con dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para presentarles la campaña que busca dar con criminales de la dictadura condenados por la justicia y que se encuentran prófugos.
Alicia Lira expuso durante 20 minutos en la sesión plenaria de la Confech ante las 19 federaciones universitarias que se encontraban presentes. Allí les recalcó la importancia de masificar la campaña para que se haga efectiva la justicia. “Les presenté la campaña que estamos impulsando y les conté de todas las gestiones que hemos hecho para que no exista más impunidad en el país, como por ejemplo de la reunión que tuvimos con el director de la PDI”, señaló la presidenta de la AFEP.
La dirigente agregó que “nuestra preocupación es masificar la campaña porque existe un encubrimiento de parte de varias instituciones, y en especial del Ejército, en el caso de los prófugos. Por ejemplo, Ricardo Lawrence está prófugo desde 2014”. Alicia Lira aseguró que la Confech se comprometió a difundir los afiches de la campaña y a sacar una declaración para asumir el compromiso con la verdad y la justicia.
El vocero de la Coordinadora No + AFP, Luis Mesina, quien también fue invitado por la Confech a exponer, se sumó a la campaña de verdad y justicia para visibilizar los rostros de los criminales que están prófugos e invitó a la AFEP a participar de las futuras movilizaciones de la coordinadora.
La AFEP lanzó el 7 de junio pasado la campaña ciudadana para dar con el paradero de, al menos, siete ex uniformados condenados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura y que no han sido hallados por las instituciones policiales. De los nombres originales incluidos en esta campaña, ya fue capturado Andrés Flores Sabella, ex oficial de Carabineros que estaba prófugo hace más de un año y ahora deberá cumplir su condena de 15 años de presidió por ser el responsable de los asesinatos de Luis Caro Bastías, Antonio González Rojas, Ricardo Ortega Alvarado, Carlos Hidalgo Retamal y de los hermanos Vicente y Enrique Vásquez Castañeda.
Se mantienen prófugos Pedro Javier Guzmán Olivares, Ricardo Lawrence Mires, Juan Carlos Orellana Morales y Juan Eduardo Rubilar Ottone, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores