la Asociación Chilena de Municipalidades, ACHM, entregó su respaldo a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, tras la aprobación del proyecto de resolución Nº 550 de la Cámara de Diputados que establece una crítica a su gestión municipal.
A través de una declaración pública, la ACHM, que preside la alcandesa Carolina Leitao, aclara que la» función del congreso es legislar, por lo que invitamos a las parlamentarias y parlamentarios a destrabar el debate legislativo y trabajar en un compromiso transversal en seguridad, que ponga sentido de urgencia a los cambios legales que permitan dotar a las instituciones respectivas, de mayores y mejores herramientas para prevenir y perseguir el delito».
La declaración agrega que «siempre valoraremos la preocupación de los distintos actores políticos respecto a los temas que aquejan a nuestros vecinos, pero en ningún caso permitiremos que estas se transformen en una crítica política que afecte la autonomía necesaria de los gobiernos locales».
El proyecto de resolución fue levantado y promovido por diputados y diputadas de derecha María Luisa Cordero, Juan Carlos Beltrán, Sofía Cid, Catalina Del Real, Andrés Longton, Marcia Raphael y Hugo Rey. El proyecto es calificado por el oficialismo como una acción más de persecución a sus adversarios políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario