Vistas de página en total

martes, 4 de julio de 2023

A 50 AÑOS DE LA MAS BRUTAL AGRESIÓN A LA DEMOCRACIA Y LOS PUEBLOS DE CHILE.


Las livianas declaraciones de Patricio Fernández Chadwick respecto a que la instalación de la Dictadura se debió a diversas causas que son debatibles, es una burda justificación del acto más brutal de nuestra historia republicana. El Golpe Civil Militar de 1973 fue un acto sedicioso, impulsado por una potencia extranjera, que terminó con la Democracia en Chile, y persiguió con saña a quienes defendían la institucionalidad democrática y los derechos sociales que ésta había consensuado.
Sin este Golpe de estado… los 17 años de Dictadura, con su secuela de miles de muertos, torturados, desaparecidos, exiliados no hubiera sido posible. Es el acto primario de instalación de la barbarie.
Los sobrevivientes de prisión política y familiares somos MEMORIA VIVA de lo acontecido. Por ello nos parece inaceptable la permanencia del señor Fernández en el cargo de Coordinador de actividades de conmemoración de los 50 años del Golpe Civil Militar. Perdió la confianza de las organizaciones de derechos humanos y compromete al Gobierno -que nos aseguró que estos serían un eje fundamental de su accionar-, y pone en cuestión los mínimos comunes que exige la legislación internacional.
No aceptamos que esta conmemoración se vacíe de contenidos democráticos y humanitarios, y se reduzca a eventos mediáticos ficticios, de reencuentro entre asesinos y saqueadores con las víctimas de sus atrocidades.
COMANDO UNITARIO EX PP y FAMILIARES.
Puede ser un gráfico de texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores