Vistas de página en total

domingo, 8 de abril de 2012

Con 13 detenidos y nueve carabineros heridos terminó protesta en Pelequén

Los vecinos del sector manifestaron su rechazo a la instalación de una planta de lodo. Fuerzas Especiales repelió a los manifestantes con gases lacrimógenos y el carro lanzaaguas.

Un total de 13 detenidos y nueve carabineros heridos fue el saldo de una manifestación en la localidad de Pelequén, comuna de Rengo, en la cual los vecinos protestaron en contra de la instalación de una planta de lodo en el sector.

Los manifestantes se tomaron la Ruta 5 Sur, en la región de O´Higgins en rechazo a la instalación de la planta, sin embargo, la protesta fue finalmente repelida por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes actuaron con gases lacrimógenos y el carro lanzaaguas.

El capitán Manuel Gálvez, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Cachapoal, informó que "el grupo de manifestantes, conformado en parte por vándalos y otros jóvenes comienzan a generar una acción de quema de fogatas, cortes de la vía principal".

"A raíz de esto tenemos un saldo de nueve carabineros con distintas lesiones, al parecer todas de carácter leve, 13 detenidos de los cuales nueve son adultos y cuatro menores, uno de ellos con orden judicial pendiente por maltrato a Carabineros", añadió.

En medio de las protestas dos periodistas habrían sido agredidos por personal policial, uno de ellos constató lesiones en un hospital de San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores