Vistas de página en total

jueves, 12 de abril de 2012

Jueves negro para los jóvenes chilenos: arrestados masivamente y sin matrículas

ARI Sindicato
Santiago, 12/04/2012.- Organizaciones de estudiantes secundarios convocaron para este día a un protesta en contra de la denominada “Ley Hinzpeter”, citando a congregarse a las 10hrs en la plazoleta Los Héroes de Alameda. El derecho a reunión está garantizado en la Constitución, sin embargo la policía procedió a arrestar masivamente a los primeros grupos de jóvenes que llegaron al lugar, sin que cometieran delito alguno. Una gran cantidad de uniformados los rodearon, revisaron sus mochilas y a pesar de no portar ningún objeto que pudiera catolgarse como ilegal, los obligaron a subir a los carros celulares.

Los estudiantes que lograron escapar de esta “encerrona” protagonizaron acciones de protesta en otros puntos del centro capitalino, las que eran rápidamente disueltas por policías motorizados, suscitándose nuevos arrestos. Se estima que la cifra de detenidos podría superar la cincuentena de jóvenes.

Esta violación de derechos constitucionales y abuso policial en contra de estudiantes, se suma a la situación que afecta a casi dos decenas de alumnos de liceos municipales, actualmente impedidos de matricularse en los establecimientos. Entre ellas las 9 alumnas del Liceo Carmela Carvajal que esta mañana y pese a un dictamen favorable de la Corte de Apelaciones, se les negó la incorporación al establecimiento por decisión arbitraria del alcalde Christián Labbé

Al cierre de esta nota se desconocía la situación de los arrestados, llamando la atención la falta de información al respecto en la prensa “formal”.

Comunicaciones, Sindicato ARI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores