Vistas de página en total

martes, 10 de abril de 2012

Diputado fustigó propuesta para aumentar en dos millones asignaciones parlamentarias

Fidel Espinoza (PS) lo calificó de "desfachatez" considerando los últimos reclamos ciudadanos.

"Pretenden arrogarse lo que equivale a prácticamente más de 10 salarios mínimos", dijo.

El diputado fustigó el eventual aumento de las asignaciones. (Foto: UPI)

Cooperativa.cl

El diputado del PS Fidel Espinoza fustigó una propuesta realizada por legisladores para aumentar en dos millones de pesos mensuales las asignaciones parlamentarias.

ImagenEl legislador del PS sostuvo en Lo que Queda del Día que esta situación se trata de una "desfachatez" considerando los reclamos de la ciudadanía por mayor igualdad, como lo ocurrido en Aysén durante la últimas semanas.

"Es una desfachatez increíble que hayamos tomado conocimiento que los señores senadores hayan elevado una solicitud a la comisión de asignaciones parlamentarias (...) un aumento de dos millones de pesos mensuales por cada senador, lo cual equivale a un gasto mensual para el Senado de más de 78 millones de pesos y anualmente eso significaría dos millones de dólares", indicó el parlamentario.

"Esto fue propuesto hoy en la comisión de régimen interno de la Cámara de Diputados, porque tiene que ir con el beneplácito de la Cámara (a la comisión de asignaciones parlamentarias), se recogió la opinión de las bancadas y como PS la rechazamos de forma categórica", añadió.

Espinoza recalcó que "tenemos que denunciar estos hechos públicamente porque el desprestigio de la política lo hacen quienes de esta forma pretenden arrogarse lo que equivale a prácticamente más de 10 salarios mínimos de los trabajadores por cada parlamentario".

El diputado del PS cuestionó el fundamento entregado por los senadores para aumentar esta asignación debido a que "tienen circunscripciones más amplias que cubrir que los diputados".

"Hay muchos senadores que efectivamente tienen circunscripciones más grandes, pero que no las visitan nunca, no las recorren y no se les ve en terreno", añadió.

Además comentó que aseveró que sin el acuerdo de la Cámara de Diputados este aumento en las asignaciones no se puede concretar.

"La ley estipula que las dietas de los parlamentarios, sus sueldos y asignaciones, son iguales, tanto senadores y diputados, y de los ministros de Estado, por lo tanto, si pasaba lo de los senadores me temo que esto también significaba un incremento para los 120 diputados y para todos los ministros de Estado", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores