Vistas de página en total

domingo, 22 de abril de 2012

Partido Comunista: Estamos "abiertos" a pactar con el PPD y el PRSD


El presidente del partido, Guillermo Teillier, llamó a cautelar el pacto por omisión para alcaldes.
Perderlo sería "un regalo a la derecha", aseguró.

 El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aclaró este domingo que la postura del partido es estar "abiertos" a participar de un pacto por el PPD y el PRSD para la elección de concejales, aunque anunció condiciones como la de integrar nuevas fuerzas políticas al pacto.

ImagenTeillier hizo así un llamado a mantener la unión dentro de la oposición y pidió cautelar el pacto por omisión para las elecciones de alcaldes con la Concertación.
"No somos nosotros los que habíamos expresado alguna idea de desahuciar ese acuerdo por omisión, nosotros esperamos que no: nos parecería un regalo a la derecha que alguien pusiera fin al acuerdo por omisión por nuestra parte", aseguró el diputado.
"Ahora, si alguien le pone fin o se quiere salir del acuerdo, tendrá que asumir su responsabilidad y la responsabilidad de lo que pueda ocurrir con eso y en ese caso tendremos que ver que curso de acción seguir", sostuvo.
 Por unidad
 En paralelo, el presidente del Partido Radical, el senador José Antonio Gómez, valoró la apertura del PC y destacó el llamado entre las fuerzas opositoras.
"Los chilenos -indicó el senador- no pueden seguir esperando que tengamos debates electorales, aquí lo que hemos planteado es una unidad de la oposición, hemos planteado que avancemos en un proyecto de programa de gobierno, municipal en primer término y después, posteriormente, presidencial".
"¿Para qué? Para cambiar Chile. Y eso requiere unidad", finalizó el timonel radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores