Vistas de página en total

sábado, 28 de abril de 2012

El fallecido sacerdote Sergio Valech donó 7.500 millones de pesos de su fortuna personal para construir un nuevo edificio para la ex Posta Central.

La revelación la hizo su albacea Humberto del Río, quien añadió que en su testamento Valech ordenó entregar el resto de sus bienes a iglesias pobres y obras benéficas.

La herencia de Valech alcanzó cerca de 26 mil millones de pesos, recursos que el sacerdote heredó a su vez gracias a los negocios inmobiliarios de su padre y a la completa austeridad en la que vivía, señala el diario El Mercurio.
Los dineros del fallecido monseñor son controlados por la Fundación Los Cedros, creada por el mismo cura, y es dicha organización la que se encarga de repartir los recursos como Valech dejó estipulado tras su muerte en noviembre del 2010.
La donación del reconocido luchador por los DD.HH desde la Vicaría de la Solidaridad, permitirá construir un edificio de 7 pisos para la Posta.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, señaló que con el albacea "acordamos que se nos donara el bien inmueble, que la Fundación Los Cedros contratara la empresa y se hiciera cargo de la construcción y ejecución de las obras. Cuando estén listas, la entregará a Salud para terminar la habilitación".
El albacea de Valech, Humberto del Río, aseguró al rotativo que el sacerdote pasa todos los días por la ex Posta Central porque su "objetivo era constatar personalmente qué pasaba ahí. No soportaba ver que la gente esperara durante horas y horas para ser atendida, ni tampoco que esa asistencia pública no contara con los equipamientos adecuados".

"A monseñor Valech le partía el alma que los sectores más vulnerables no tuvieran acceso a una medicina de calidad y por eso tomó la Posta Central y otros centro de salud como algunos de sus grandes desafíos", agregó el abogado Ríos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores