Vistas de página en total

miércoles, 4 de abril de 2012

Juez Pedro Pierry de la Corte Suprema que aprobó Hidroaysén declaró poseer 109 mil acciones en Endesa

Juez Pedro Pierry de la Corte Suprema que aprobó Hidroaysén declaró poseer 109 mil acciones en Endesa, empresa que construiría las represas en la Patagonia

La información fue difundida inmediatamente después de conocerse el fallo de la suprema rechazando los recursos presentados para detener el megaproyecto donde Endesa es precisamente junto a Colbún el consorcio que preteden construir cinco represas y una línea de torres de alta tensión que atravesaría nueve regiones del país.

El ministro de la Corte Suprema, Pedro Pierry, en la foto, admitió el año 2011 poseer más de 109 mil acciones en Endesa, en medio de la polémica por la aprobación de la construcción del megaproyecto Hidroaysén.

Tal como consta en la declaración de patrimonio del 14 marzo de 2011, el magistrado reconoce en esta poseer 109.840 acciones en Endesa, adquiridas en 1988, que equivalen a un monto de 52 millones de pesos.

Pierry fue uno de los jueces que votó a favor de rechazar los recursos de protección presentados por parlamentarios y organizaciones ecologistas, en contra de la resolución de la Corema de Aysén que calificó favorablemente el proyecto.

La información fue difundida inmediatamente después de conocerse el fallo de la suprema rechazando los recursos presentados para detener el megaproyecto donde Endesa es precisamente junto a Colbún el consorcio que preteden construir cinco represas en la Patagonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores