Vistas de página en total

sábado, 21 de abril de 2012

La prueba esta con ustedes el 28 de octubre




Marcos Rodríguez González

Este viernes 20 de Abril se inauguró el comando del Candidato a Concejal por el PPD. Independiente Simón Escalona, que esta ubicado en los Morros 11384.
En esta inauguración estaba invitado el Presidente del Senado  y hermano del candidato Camilo Escalona, que por intermedio de una carta, se disculpó de llegar ya que tenía compromisos en una región, pero si conto con la presencia del Diputado del PPD Tucapel Jiménez, que saludó a las más de 200 personas que llegaron para apoyar al Candidato Escalona.
Palabras del Candidato Simón Escalona.
En primer lugar, muchas gracias a todos los presentes por haber llegado hasta aquí, a usted Diputado las mismas gracias a Camilo que mando su excusa. Quisiera partir por lo siguiente. cada vez que estoy en esta clases de situaciones me acuerdo de mis padres que no están, pero yo siento que me acompañan, esta presente mi hija mayor la Camila, que muchos conocieron pequeña pero ella representa a mis cuatro hijos, una que esta estudiando en Concepción, me acuerdo también en este minuto y quisiera simbolizar significativo, baluarte de esta comuna cuando llegó Tucapel, cuando estamos intentando con este esfuerzo en llegar al Concejo Municipal, hubo otros ante que nosotros y esos otros tampoco están y los quiero representar en don Aliro Rojas Meneses del sector Cinco , en la Compañera Lila que tampoco esta y en el conocido por nosotros el finado niño, que fue un Joven luchador que desgraciadamente no alcanzo a disfrutar de esta recuperada democracia y murió en circunstancias bastante dolorosa. Vecinos, y vecinas en realidad, quiero partir tratando de decir de lo que queremos hacer si hay alguna característica, intento lograr en esta campaña es reflejar tanta esperanza, tanto sueño, tanto anhelo postergado, particularmente en la década última que ha sido tan difícil y como siempre desgraciadamente, ha sido difícil para los mas débiles; porque los trabajadores ,las dueñas de casa, los clubes deportivo, comité de allegados, las organizaciones juveniles, ellos padecen todos estos fracasos que se tienen a nivel político,  mayor  pérdida del Gobierno a un sector que nunca va a representar los intereses de los trabajadores, como es la derecha entonces ocurre eso siempre aquí abajo se van a sentir con mayor rigor y mas dificultades, y quiero decirle que me siento muy identificado con las movilizaciones estudiantiles y populares que hubieron el año pasado, los ejemplos de Hidro Aysén en defensas de sus derechos, estamos con los pescadores de Constitución como defienden sus derechos, Calama y espero con la ayuda de ustedes enfrentar esta marejada social que esta y que estamos vivos felizmente, pero falta que nosotros nos acerquemos y cumplamos la tarea de volver, en primer lugar, a escuchar volver a interesarnos y compartir en las poblaciones donde logramos recuperar la democracia, si lo sabemos hacer pero ocurrió lo que ocurrió y les pido a todos a tomar esta bandera con mucha participación, que todos ustedes se sientan identificados, queremos que sea en una casa como esta, para poderlos escuchar sus inquietudes y que trabajemos en equipo. Aquí no hay dioses no estamos descubriendo la pólvora aquí, existe las puertas abiertas para escuchar en lo personal, jamás me ha gustado que me soben el lomo, solo me gusta que seamos directo, que seamos franco y que lo principal sea el interés del movimiento, el interés de la causa en esta confrontación Municipal, sea la causa de las organizaciones  Sociales y a todos los jóvenes.
Mi compromiso con ustedes y me pongo a disposición de ustedes con mucha humildad y cariño.
A la hora que ustedes me citen, saben que no los voy a dejar, que asumiré los compromisos y que les voy a decir la verdad, porque nadie es mago, porque algunos llegan con problema y engatusan, y cuando no se pueda resolver les diré de inmediato, lo que esta a mi alcance y quiero que sepan que van a contar conmigo, celebraremos el día de la madre iremos a visitar el Congreso de Valparaíso; y me quiero someter a una prueba con ustedes que es el 28 de Octubre.                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores