Vistas de página en total

martes, 25 de febrero de 2014

AFDD critica a Peñailillo por respaldar designación de Carolina Echeverría como subsecretaria de FF.AA

“Hay que degradar a los genocidas y espero que la señora (Carolina) Echeverría esté dispuesta a degradar al torturador de su padre”, dijo la presidenta de la Agrupación de Familiares de DD.DD, Lorena Pizarro.

Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, cuestionó la decisión del futuro ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, de respaldar la nominación de Carolina Echeverría como subsecretaria de Fuerzas Armadas.
Esto, luego que el padre de la futura autoridad, Víctor Echeverría, fuera acusado de ser parte de interrogatorios y torturas durante la dictadura de Pinochet.
“Nos parece una muy mala decisión, ya que el compromiso con los derechos humanos, con la verdad y la justicia no hay nadie que pueda sentir que lo que estaba en el centro era eso”, expresó a Cooperativa.
La ex candidata a diputada agregó que “lo que ocurre es que lamentablemente ella tiene dos situaciones que dificultan lo que puede significar el avance en un tema tan largamente retrasado como es la demanda de verdad y justicia. No nos deja conformes y más allá, es una mala señal para lo que viene. Hay que degradar a los genocidas y espero que la señora Echeverría esté dispuesta a degradar al torturador de su padre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores