Vistas de página en total

jueves, 13 de febrero de 2014

Subsecretaria de FF.AA. de Bachelet tendría conflicto de interés por acusaciones contra su padre

Familia de Mercedes Bulnes cuestiona duramente a presidente del PPD por defensa corporativa de Echeverría y dice que ésta debe asumir responsabilidad política



En una carta abierta, critica que el senador Jaime Quintana haya puesto en duda los testimonios de quienes señalan al coronel (r) Víctor Echeverría como el responsable de torturas y otros vejámenes tras el golpe militar de 1973. Y también condena que tildara las denuncias de "deporte veraniego".
A través de una carta abierta, los hijos de Mercedes Bulnes Núñez, quien señaló al padre de la futura subsecretaria de Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría, como quien la torturó y cometió en su contra abusos deshonestos tras el golpe militar de 1973, cuestionó duramente este miércoles al senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, por levantar una defensa corporativa frente a los cuestionamientos que pesan sobre la funcionaria designada por Michelle Bachelet y poner en duda el testimonio de las víctimas.
“Debemos rechazar públicamente las palabras del senador PPD Jaime Quintana, quien habló en una radio de cobertura nacional, de ‘presuntas víctimas’ y ‘presuntos crímenes’, poniendo en duda la palabra y la vivencia de personas que son reconocidas a nivel nacional e internacional por su trabajo en la recuperación de la democracia y por los DD.HH.”, sostiene la misiva.
También rechaza que el parlamentario haya calificado como “deporte veraniego” el surgimiento de cuestionamientos a Carolina Echeverría. “Encontramos gravísimo que con este calificativo desacredite testimonios que ahora son parte de la verdad histórica de Chile. Esto nos lleva a preguntar si los valores de los derechos humanos están por debajo de los intereses partidiarios para este señor como un deporte veraniego” .
La carta, firmada por la familia Celedón Bulnes, enfatiza que el objetivo no es responsabilizar a la futura subsecretaria de FF.AA. de los delitos que se le imputan al coronel (r) del Ejército Víctor Echeverría Henríquez, sino que, por el contrario, lograr que ella condene y asuma públicamente la “responsabilidad política” de lo ocurrido.
“Cuando se realiza la denuncia no se pretende responsabilizar a la señora Carolina Echeverría por los delitos cometidos por su padre, que impunemente vive en Iquique, sino que se busca que ella públicamente condene lo ocurrido y asuma la responsabilidad política, teniendo en cuenta que por la naturaleza que su cargo presenta claramente (existen) conflictos de intereses con la denuncia. En Chile tenemos el deber de construir un país más transparente y responsable políticamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores