Vistas de página en total

jueves, 20 de febrero de 2014

Mujer asegura que CEMA Chile le arrebató en 1975 al hijo que nunca más volvió a ver

Por:
escudo-de-bronce-cema-chile-924-MLC28339008_1007-O
Personal de la fundación liderada por la esposa de Augusto Pinochet se habría llevado a un niño de solo 4 años en 1975. La madre acusa tortura y violaciones por denunciar el hecho en ese entonces.

El ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción y experto en causas de derechos humanos Carlos Aldana es el encargado que llevar a cabo la investigación sobre una madre -quien prefiere mantener su nombre anónimo- que denunció la desaparición de su hijo de 4 años en 1975.
A quien denuncia como culpable es nada menos que la fundación CEMA Chile (Centro de Madres), fundada en el gobierno de Carlos Ibáñez del Campo y  presidida desde la dictadura y hasta la actualidad por  Lucía Hirart Pinochet, esposa del fallecido dictador. Catalogado como  el brazo femenino de la dictadura, la fundación es cuestionada por los recursos, terrenos e inmuebles que el Estado le traspasó y que transformándola en un lucrativo negocio (revise las denuncias hechas por Ciper Chile aquí y aquí).
Ahora, según consigna Radío Bío Bío, los cuestionamientos a la institución vienen por parte de esta madre que asegura que su hijo, de entonces 4 años,  nunca regresó después de un paseo que realizó junto a personal de la institución. Al denunciar el hecho en la época, la mujer asegura que fue detenida, torturada y violada por uniformados. Después se le sometió a una cirugía en la que se le extirparon sus órganos reproductores.
El caso, que ahora pasó a manos del ministro Aldana, es investigado también por la PDI, quienes habrían obtenido los domicilios en que el joven habría vivido durante este tiempo. Hoy, si continúa vivo, tendría 43 años.
La mujer afirma tener un certificado de nacimiento de alguien vivo con el mismo nombre que ella le dio a su hijo. También asegura conocer a las personas que le quitaron a su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores