Vistas de página en total

sábado, 15 de febrero de 2014

Twitter en picada contra el escritor Carlos Iturra por cuestionar relato de tortura de Coca Rudolphy

Por: |
/ premioaltazor.cl/ premioaltazor.cl
El escritor, conocido por la amistad con la esposa del agente de la Dina Michael Townley, Mariana Callejas, afirmó anoche que la entrevista a la actriz tenía como fin tapar las protestas que afectan al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

La actriz Coca Rudolphy emocionó anoche a las redes sociales, luego de que contara en el programa Mentiras Verdaderas su experiencia de tortura que sufrió en 1973, durante su paso por el Regimiento Buin.
En el espacio estelar de La Red, Rudolphy apuntó a Víctor Echeverría Henríquez, padre de Carolina Echeverría, la futura subsecretaria de Fuerzas Armadas en el gobierno de Michelle Bachelet, como el principal encargado de los vejámenes cometidos contra los presos del recinto militar.
Sin embargo, durante la emisión del programa el escritor Carlos Iturra, miembro de la Comisión de Ética de Fundación Iguales criticó la aparición de Coca Rudolphy y acusó la entrevista de ser una “cortina de humo” para tapar las protestas en Venezuela en contra del Presidente de ese país, Nicolás Maduro.
Iturra es conocido por sus cuentos, pero también por su apoyo a la dictadura y su amistad con la escritora Mariana Callejas, esposa del agente de la Dina, Michael Townley, y condenada el 2008 por el asesinato de Carlos Prats. También se sabe que participó en los talleres literarios que Callejas ofrecía en su casa en Lo Curro durante los setenta, mientras el químico de la Dina, Eugenio Berríos, usaba las mismas dependencias como laboratorio para elaborar gas sarín. Los tuits del escritor no pasaron desapercibidos y fue duramente criticado por los usuarios de la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores