Vistas de página en total

sábado, 8 de febrero de 2014

Dos ministras designadas por Bachelet aparecen en la lista de morosos del Crédito Fondo Solidario

 The Clinic Online
La futuras ministras de Cultura Claudia Barattini Contreras y la de Desarrollo Social Fernanda Villegas Acevedo, figuran en el informe hecho por las universidades tradicionales para dar cuenta de los ex alumnos que mantienen deudas en el sistema. 


Dos ministras designadas por Bachelet figuran como morosas del Crédito Fondo Solidario que se otorga para financiar carreras universitarias. Según una publicación de La Tercera, se trata de las titulares de Cultura Claudia Barattini Contreras y la de Desarrollo Social Fernanda Villegas Acevedo.
La deuda que mantienen las futuras secretarias de Estado, se encontraría dentro de las 650 páginas de un informe que las universidades tradicionales para informar sobre el asunto. El diario de Copesa explica además que a las recién designadas ministras les quedarían cinco días hábiles para regularizar su situación.

La deuda en el caso de Barattini ascendería a 4,9 millones a la U. Metropolitana de Ciencias de la Educación. Y su par de Desarrollo social con una cifra de 4,79 UTM, es decir, 196 mil pesos a la U. Católica de Valpo.
En los últimos días, Bachelet ha enfrentado una crisis política y comunicacional por los errores en las designaciones, primero, de Claudia Peirano en Educación que terminó con su renuncia y los Subsecretarios de Bienes Nacionales, Miguel Moreno (PRSD) y Hugo Lara (DC) en Agricultura. Para apagar el incendio, uno de los personeros que ha estado rechequeando el trabajo realizado ha sido el Subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores