Vistas de página en total

sábado, 22 de febrero de 2014

Maduro en picada contra Piñera: “Le pido respeto… arrestó a miles de estudiantes en Chile”

Por: |
/EFE/EFE
Presidente bolivariano acusó a sus homólogos Piñera, Martineli y Santos de “haberse aliado con EEUU para dividir Latinoamérica”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a reprender a su par chileno Sebastián Piñera por las críticas que éste realizó frente a la situación interna de su país. Lo llamó a “respetar” la diversidad entre los distintos países de Latinoamérica y le recordó que “miles de estudiantes chilenos” fueron detenidos durante las protestas por el lucro de la enseñanza superior en Chile.
Las declaraciones las formuló durante una rueda de prensa con prensa internacional.
Inmediatamente al iniciar su alocución, Maduro lazó sus dardos sobre el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el gobernante chileno, a quien recordó que él jamás opinó cuando el movimiento estudiantil realizaba marchas en nuestro país. “(Piñera) arrestó a miles de estudiantes en Chile, a los estudiantes chilenos”, dijo el jefe de Estado en su estilo y enfatizó que “en Chile se paga toda la educación, y si yo hubiera estado opinando, eso cae mal, ¿verdad?”.
También acusó a Piñera, a Santos y el gobernante de Panamá Ricardo Martinelli de “ceder a las presiones del Departamento de Estado de Estados Unidos… se han lanzado contra Venezuela”.
“Hay un objetivo en toda esta campaña internacional: tratar de dividir a América Latina. Y lo están logrando”, señaló, durante la intervención televisiva. “Les hago un llamado: no se sumen a este ataque. Respetemos nuestras diferencias”.
“Respete como se les respeta”, añadió. ”¿Qué hubiera pasado si cada vez que los estudiantes universitarios salieron por miles? Porque allá les niegan el derecho al estudio a los universitarios chilenos”, enfatizó.
“Cuando esos estudiantes chilenos salían, decíamos por qué no pueden tener derechos a la educación, y Piñera decía que la educación tenía que ser pagada… pero lo decía en mi mente, no públicamente”, dijo Maduro.
También reveló que él mismo y su antecesor, el fallecido Mandatario Hugo Chávez, habían planteado personalmente su visión sobre este tema a su par chileno.
“En alguna oportunidad se lo dije a él (a Piñera), y en alguna oportunidad se lo dijo el Presidente Chávez: ‘Piñera, ese no es el concepto’”, relató.
“Para que los pueblos avancen tienen que tener educación, y la educación tiene que ser pública, de calidad y el Estado tiene que invertir en eso”, opinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores