Vistas de página en total

martes, 18 de febrero de 2014

Dan de baja a 4 carabineros por muerte de detenido en furgón policial en Rancagua

Carabineros dio de baja a cuatro efectivos, tras la muerte de un hombre detenido durante horas en el interior de un furgón en Rancagua.
Esto, mientras aún personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) investiga la causa de muerte de Jorge Aravena, de 44 años.
Recordemos que Aravena se negó a pagar la cuenta en un local de comida peruana, por lo que fue detenido y trasladado a la 1º Comisaría de la capital de la región de O’Higgins.
El individuo no fue bajado del furgón donde lo trasladaban, hasta que aproximadamente a las 21:00 horas lo encontraron muerto en el calabozo de dicho vehículo policial.
Producto de este hecho, según informaciones policiales, hubo sanciones para miembros de la policía uniformada cuyas identidades corresponderían a la subteniente Maritza Díaz Donoso, a quien se habría pedido el retiro, y al sargento 2º. Carlos Cheuquiante Soto, y al cabo 2º Pablo Urrea Rivera, dos de los cuatro funcionarios dados de baja.
Aún hay hermetismo por la identidad y cargo de estos otros dos carabineros y del mayor que fue removido del cargo.
Por otro lado, cabe indicar que el inspector general de Carabineros, Jorge Rojas Langer, manifestó que producto de este hecho se constituyó un equipo multidisciplinario, determinando que hubo “varios errores de procesos y omisiones que nos dan el fundamento claro y preciso para poder determinar la baja de cuatro funcionarios y una oficial en su retiro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores