Vistas de página en total

martes, 18 de febrero de 2014

Ingresan a Punta Peuco a general (r) de Carabineros condenado por desaparición de 2 campesinos

Por:
/ Agencia Uno/ Agencia Uno
Se trata de la primera sentencia en una causa por violación de DD.HH. en los tribunales de Chillán, y se logró tras un recurso de casación presentado por la abogada del Programa de Derechos Humanos, Patricia Parra.

El general en retiro de Carabineros, Patricio Jeldres, ingresó este martes al penal de Punta Peuco donde deberá cumplir una pena de 5 años y un día de prisión por la desaparición en 1973 de dos campesinos del sector Cato, provincia de Ñuble.
De acuerdo a la información entregada por Bío Bío, el oficial debía presentarse la semana pasada para la notificación de la pena de cárcel por el secuestro calificado de Sergio Cádiz y Gilberto Pino. Sin embargo Jeldres no compareció sino hasta hoy ante los tribunales de Chillán, y luego de que se dictara una orden de detención en su contra.
El ex uniformado fue trasladado más tarde por un contingente de Gendarmería hasta el penal ubicado en la región Metropolitana, donde cumplirá la condena.
Se trata de la primera sentencia en una causa por violación de derechos humanos en la corte de alzada chillaneja, y se logró tras un recurso de casación presentado por la abogada del Programa de Derechos Humanos, Patricia Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores