Vistas de página en total

sábado, 15 de febrero de 2014

Un pescador artesanal de Lebu está internado tras resultar herido con balines en las protestas de ayer

Arturo Pardow R.
Se trata de Miguel Flores López, quien fue trasladado al Hospital Regional penquista. Según testigos del hecho, un uniformado le habría disparado a corta distancia.

El pescador herido. (@DeJaMoN)
Las manifestaciones que realizan pescadores artesanales de Lebu y comuneros mapuches, continuaron durante la noche, cortando el acceso a la comuna perteneciente a la Provincia de Arauco. Donde producto de los enfrentamientos entre los manifestantes y Fuerzas Especiales de Carabineros, un pescador, identificado como Miguel Flores López, resultó herido en su rostro y pecho, por balines de goma.

Según denunciaron testigos del hecho, el pescador resultó herido luego que un Carabinero le disparara a corta distancia con la escopeta a balines, impactando en su rostro y cuerpo, lo que le produjo graves heridas, teniendo que ser trasladado hasta un centro asistencial, para luego ser llevado hasta el Hospital Regional de Concepción y después de vuelta a Lebu, donde está internado.

Asimismo, los dirigentes denunciaron excesiva represión por parte de Carabineros de Fuerzas Especiales, los que habrían utilizado las armas a balines de goma, a poca distancia.

En este mismo sentido un oficial de Carabineros resultó herido en su mentón, producto de un perdigón, por lo que también tuvo que ser atendido por personal del centro asistencial y hoy se encuentra nuevamente a cargo de las operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores