Vistas de página en total

viernes, 14 de marzo de 2014

Bachelet restituye a Gustavo Villalobos al frente de La ANI

El abogado socialista ya estuvo al frente de la entidad entre 2004 y 2010 y su labor, por lo pronto, será la de llevar a cabo un proceso de "cirugía mayor" a la Agencia, cuya labor con el ex fiscal Gonzalo Yussef a la cabeza fue objeto de múltiples críticas y cuestuonamientos.
La Presidenta de la República Michelle Bachelet resolvió este viernes restituir en el cargo de director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) a Gustavo Villalobos, quien estuvo al frente de la entiidad desde el año 2004 hasta 2010, cuando fue reemplazado por el ahora saliente director, el ex fiscal Gonzalo Yussef.
A través de un breve comunicado, el Ministerio del Interior detacó que anteriormente Villalobos se desempeñó como abogado de la Vicaría de la Solidaridad, que en marzo de 2000 fue nombrado director de la Dirección de Seguridad Pública e Informaciones (Dispi) y que cuatro años después el presidente Ricardo Lagos lo puso al frente de la ANI, cargo en el que fue ratificado por Bachelet durante todo su primer gobierno.
Tal como lo había detallado El Mostrador hace poco más de un mes, el profesional socialista se vislumbraba como el más seguro sucesor de Yussef. La gestión  de este último, quien llegó al cargo por intermedio del ex ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, fue objeto de múltiples críticas y evaluaciones negativas que hicieron que, desde un comienzo, se diera como un hecho que de ninguna forma sería confirmado en sus funciones.
Ahora, Villaloboso tendrá la tarea de retomar el modelo que construyó durante la década pasada, lo que algunos han denominado como un proceso de “cirugía mayor” que debe implementarse al interior de la ANI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores