Vistas de página en total

viernes, 7 de marzo de 2014

QUE TODO CHILE LO SEPA:


JUSTICIA NADA MAS PERO NADA MENOS.

Agotados nuestros esfuerzos previos, pedimos hoy públicamente a la señora Carolina Echeverría que renuncie en forma indeclinable al cargo de Subsecretaria de Defensa ahora, antes de que asuma el nuevo Gobierno.

Sra. Carolina Echeverria: éstas son nuestras tres grandes razones:

Primera: indesmentible conflicto de intereses. Usted es hija de un torturador impune jurídica y socialmente hasta hoy; Pero ahora mismo la familia Celedón-Bulnes, ha presentado la primera de las querellas que se avecinan en contra de su padre. Como usted, a pesar de décadas de Impunidad, nosotros también confiamos en la justicia, por lo mismo será ésta quien determinará la situación procesal de su padre. Queremos decírselo con toda claridad, si en nuestro país reinara la justicia y no la impunidad, entonces usted como hija, no se vería enfrentada al conflicto de intereses que representaría ocupar el cargo para el que la nominaron.

Segunda: su propio desempeño como Subsecretaría de Marina ya la expuso al conflicto de intereses, y evidenciaron de qué lado está usted.
Tres ejemplos: caso de los marinos constitucionalistas, a quines les “recomendó” renunciar a querellas contra sus torturadores; Caso Memorial en Quinteros a las víctimas lanzadas al mar, a cuyos familiares usted simplemente se negó a recibir; Caso Barrancones, que mostró su “debilidad” con la ética pública y los deberes de un funcionario del Estado.

Tercera: si a la suma de las dos razones anteriores agregamos la voluntad política de un Gobierno Democrático pronto a asumir, de profundizar la democracia y velar por verdadero respeto a los DDHH, su permanencia en dicho cargo es insostenible. Constituiría un error garrafal y un nuevo bofetón a las víctimas y la ciudadanía toda.

Sra. Carolina Echeverria, renuncie en beneficio propio, y del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores