Vistas de página en total

viernes, 14 de marzo de 2014

Tribunales fijan fecha para audiencia de desafuero de diputado Rosauro Martínez (RN) que fue agente represivo de Pinochet

Se conocerán los alegatos contra el diputado de Chillán, por parte de los querellantes en caso que trata la muerte de tres integrantes del MIR a manos de efectivos militares en Neltume, Valdivia en 1981. Martínez era agente de la CNI, la policia represiva de la dictadura
Para el 24 de marzo de este año quedó fijada la audiencia en que el pleno de la Corte de Apelaciones de Valdivia escuchará los alegatos por la solicitud de desafuero del diputado de RN por Chillán, Rosauro Martínez, presentada por los querellantes en la investigación de la muerte de tres integrantes del MIR a manos de militares, ocurrida en Neltume en 1981.

En la resolución del tribunal de alzada valdiviano, dice que la audiencia se realizará a las 12:00 horas, y si es que la causa no pudiese verse por alguna causal legal, se fijará para el lunes siguiente a la misma hora, como informó Biobio.


En esta causa se investigan las responsabilidades de Rosauro Martínez en la ejecución de Patricio Alejandro Calfuquir Henríquez, José Eugenio Monsalve Sandoval y Próspero del Carmen Guzmán Torres.


Según los querellantes, el diputado Martínez era capitán del Ejército y jefe de la patrulla de la CNI que ejecutó a los tres miristas, que pertenecían a la guerrilla de Neltume.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores