Vistas de página en total

miércoles, 26 de marzo de 2014

Operación Colombo: exagentes de la DINA son declarados imputados en otro juicio por atropello a los derechos humanos

Entre la lista de los más de 80 acusados por los casos antes citados se encuentran nombres como Juan Manuel Contreras Sepúlveda, César Manríquez Bravo, Pedro Espinoza Bravo, Marcelo Moren Brito y Miguel Krassnoff Martchenko,
El ministro en vista de la Corte de Apelaciones de Santiago Hernán Crisosto Greisse, dictó tres nuevas acusaciones contra ex agentes de la DINA en el marco de las investigaciones de la llamada ‘Operación Colombo'.

Lo anterior, por los secuestros calificados de Ismael Darío Chávez Lobo (ocurrido el 26 de julio de 1974); Washington Cid Urrutia (8 de diciembre de 1974), y Rodrigo Ugas Morales (7 de febrero de 1975).

Según informó el Poder Judicial a través de su portal oficial, con la reciente acción del ministro ya "se han dictado a la fecha acusaciones en 33 de los 37 episodios que agrupa la investigación, por un total de 57 víctimas", todas ellas perpetradas entre julio de 1974 y febrero de 1975.

En cuanto al crimen de Chávez, según informa el mismo sitio se pudo acreditar que fue detenido en su domicilio por agentes de la DINA y posteriormente enviado al recinto de detención clandestina denominado ‘Londres 38′. "Durante su estadía en el cuartel, permaneció sin contacto con el exterior, vendado y amarrado, siendo continuamente sometido a interrogatorios".

En tanto, sobre Cid y Ugas se comprobó que estos fueron capturados y trasladados a "Terranova" o "Villa Grimaldi", sitio donde fueron víctimas de acciones similares a las sufridas por Chávez.

Vale decir, que entre la lista de los más de 80 acusado por los casos antes citados se encuentran nombres como Juan Manuel Contreras Sepúlveda, César Manríquez Bravo, Pedro Espinoza Bravo, Marcelo Moren Brito y Miguel Krassnoff Martchenko, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores