Vistas de página en total

viernes, 7 de marzo de 2014

Padre de subsecretaria Carolina Echeverría enfrenta querella por torturas en dictadura

La denunciante es Mercedes Bulnes, que acusó al militar de torturas e intento de violación, delitos cometidos en octubre de 1973, cuando Echeverría estaba a cargo del Regimiento de Infantería Buin en Recoleta, un recinto que fue utilizado como centro de detención y tortura.


Una víctima de torturas durante la dictadura presentó hoy una querella contra Víctor Echeverría, coronel retirado del Ejército y padre de la cuestionada subsecretaria de las Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría.
La denunciante es Mercedes Bulnes, que acusó al militar de torturas e intento de violación, delitos cometidos en octubre de 1973, cuando Echeverría estaba a cargo del Regimiento de Infantería Buin en Recoleta, un recinto que fue utilizado como centro de detención y tortura.
El abogado Roberto Celedón, que además es marido de la denunciante, presentó la querella en la Corte de Apelaciones de Santiago junto a representantes de agrupaciones de defensa de derechos humanos.
Varios políticos y dirigentes de asociaciones de víctimas de la dictadura han cuestionado el nombramiento de Carolina Echeverría, hija del coronel retirado, como subsecretaria de las Fuerzas Armadas en el próximo Gobierno de Bachelet, que asumirá el poder el próximo martes.
El diputado PPD Tucapel Jiménez e hijo del dirigente sindical del mismo nombre asesinado por agentes de la dictadura en 1982, pidió hoy que la subsecretaria no asuma el cargo y señaló que si el Presidente Sebastián Piñera hubiese hecho lo mismo, habría sido criticado por la oposición.
“Si el Presidente Piñera hubiera puesto un hijo de un violador de derechos humanos en un cargo público del gobierno, todos los de la Nueva Mayoría nos hubiésemos aburrido de criticarlo”, dijo Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores