Vistas de página en total

miércoles, 5 de marzo de 2014

Habla Carolina Echeverría: “No es bueno que los hijos carguen con responsabilidades de sus padres”

Por: |
Carolina Echeverria 2
“Tengo dos cosas claras en este momento: Una, que amo a mi padre; y dos, que creo en la Justicia como un valor fundamental de la sociedad, y que vale la pena defenderlo siempre” aseguró hoy la futura subsecretaria de FF.AA
A menos de una semana de asumir como la nueva subsecretaria de FF.AA , Carolina Echeverría rompió el silencio por primera vez a la situación de su padre, Víctor Echeverría, acusado de propiciar y participar en violaciones a los DD.HH cuando se desempeñaba como director de inteligencia del Regimiento Buin durante la dictadura.
En conversación con La Segunda, la nueva autoridad de Defensa señaló que condena el golpe militar del 73 “Sin reservas, con todas las consecuencias de dolor, de terror,  y de muerte que lamentablemente nos acompañan hasta hoy”. En ese sentido y respecto de la situación de su padre, quien ha sido llamado por la Justicia  a declarar en calidad de exhortado  en dos oportunidades, Echeverría agregó que “estoy en condiciones de afirmar que él ha colaborado con la Justicia cada vez que se ha requerido”.
Consultada respecto de sus sentimientos respecto  respecto de estas acusaciones y el dilema que planteó la escritora Mónica Echeverría, que deslizó la posibilidad de la futura subsecretaria no sabe de las “atrocidades” que cometió su padre, la respuesta fue: “Es una situación desafiante, porque implica reflexionar hasta dónde los hijos  deben asumir  responsabilidades que corresponden a sus padres. Yo creo que no es bueno  que ningún hijo en Chile cargue con responsabilidades ni privilegios que corresponden a sus padres”.
Frente la posibilidad de que Víctor Echeverría tenga alguna responsabilidad en todo lo ocurrido desde el 11 de septiembre del 73, su hija es enfática: “Tengo dos cosas claras en este momento: Una,  que amo a mi padre; y dos, que creo en la Justicia como un valor fundamental de la sociedad, y que vale la pena defenderlo siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores