Vistas de página en total

lunes, 24 de marzo de 2014

Carabineros en retiro convocan a marcha para exigir respeto a los DD.HH. de los funcionarios en ejercicio

Separación familiar, sueldos bajos, malas condiciones al interior de los cuarteles y malos tratos de parte de los superiores, son algunas de las situaciones denunciadas por la Agrupación Nacional de Ex Funcionarios de Carabineros de Chile.
La Agrupación Nacional de ex Funcionarios de Carabineros de Chile convocará a una marcha al medio día del próximo 1 de abril con el fin de solicitar públicamente la renuncia al director de la institución Gustavo González Jure. En la oportunidad, los ex efectivos policiales exigirán un mayor respeto a los derechos humanos de los funcionarios en ejercicio.
Separación familiar, sueldos bajos, malas condiciones al interior de los cuarteles y malos tratos de parte de los superiores, son algunas de las situaciones denunciadas por la agrupación de ex oficiales. El presidente de la Agrupación Nacional de ex Funcionarios de Carabineros de Chile, Néstor Tobar manifestó que estas realidades han provocado el aumento de suicidios al interior de la institución, según informó a Radio Bío Bío.
A juicio de Tobar, los carabineros son utilizados para solucionar conflictos de gobierno, ya que enviarles al frente sería más fácil que encontrarles una solución, apuntando a una gran responsabilidad por parte del Ejecutivo.
La Agrupación Nacional de ex Funcionarios de Carabineros de Chile anunció que aunque esta primera marcha, que partirá desde Plaza Italia, es de carácter pacífica, no descartan que las otras sea de otro tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores