Tras el episodio vivido entre un carabinero y un conductor de Uber, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, hizo un llamado a las autoridades a redoblar los esfuerzos, poner mano dura y retomar la cultura de enseñar educación cívica en todas las etapas. También criticó el trato de algunos estelares de TV, como CQC, hacia los uniformados.


“Si no aprovechamos este momento para trabajar en el respeto a nuestras autoridades, nos transformaremos en un país anárquico, lleno de vicios y donde el desgobierno parecerá una práctica habitual. Ojalá el Estado tome el incidente en el aeropuerto como una señal potente para trabajar en materia educativa”, señaló Arévalo, presidente de la gestión de Riesgos Locales de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch).


Arévalo también cree que los medios de comunicación deben jugar un rol importante, “ya que vi muchos estelares hablar de ‘pacos’ y ningunear el trabajo de Carabineros. Por eso enviaré una carta al Consejo Nacional de Televisión y espero reunirme en los próximos días con el ministro de Educación para renovar el respeto a Carabineros desde los más niños” destacó.