Vistas de página en total

lunes, 5 de abril de 2010

AFDD y oposición critican política de DDHH de Piñera


Designación de Izurieta y toque de queda demuestran que “se va a instalar la impunidad y la represión”, según familiares de Detenidos Desaparecidos.
La nacion.cl Foto Marcos Rodriguez ARI

Su rechazo a la política de Derechos Humanos del gobierno de Sebastián Piñera, manifestaron este lunes familiares de Detenidos Desaparecidos en dictadura, junto a diputados de distintos partidos de oposición.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, dijo que "no hay dudas que lo que viene por delante es poco halagüeño y que todo apunta a que se va a instalar la impunidad, la represión y la pérdida de las libertades públicas”.

La dirigenta del organismo, que había manifestado "desilusión" tras la primera cita con la secretaria ejecutiva del Programa de Derechos Humanos, la abogada Rossy Lama, recalcó que la reorganización del programa de Sebastián Piñera trae consigo el debilitamiento de lo alcanzado”.

La designación del ex comandante en jefe del Ejército, Oscar Izurieta, como Subsecretario de Defensa, es uno de los ejemplos que plantearon como una “mala señal para los procesos judiciales en curso”, según dijo Pizarro.

Al respecto, el diputado socialista Sergio Aguiló dijo que "se deteriora el Estado de Derecho cuando el gobierno golpea los cuarteles" para nombrar funcionarios de gobierno.

También los diputados Tucapel Jiménez (PPD) y Hugo Gutiérrez (PC) plantaron su desazón frente a este nombramiento, así como a otros aspectos relacionados con la política de DDHH del gobierno.

Jiménez parafraseó al presidente Piñera y dijo que "en 20 días se derrumbó el trabajo de la Concertación de 20 años para separar a las Fuerzas Armadas del poder civil".

En cuanto al decreto para declarar estado de excepción en el Biobío el pasado 29 de marzo, cuando se conmemoró el "Día del Joven Combatiente", Lorena Pizarro apuntó que ello "recuerda años de dictadura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores