Vistas de página en total

jueves, 22 de abril de 2010

En la Causa contra el Juez Garzón se personan asociaciones de víctimas

escrito por Redacción


L a declaración de que el Juez habría cometido un delito de prevaricación abriría la vía a la Falange para perseguir la responsabilidad civil de las asociaciones y personas que en 2006 denunciaron en la Audiencia Nacional (AN) los crímenes del franquismo. En particular que más de 115.000 españoles detenidos que se encuentran en desconocido paradero, entre ellos el poeta Federico García Lorca y de cuya tumba han solicitado la exhumación.
Sin estas denuncias el Juez no hubiera podido llegar a concluir que la Audiencia Nacional tiene la competencia para conocer de los crímenes de lesa Humanidad cometidos contra españoles.

Las asociaciones, inductoras y cómplices de las resoluciones del Juez incriminadas por la Falange, han pedido el 19 de abril de 2010 al Instructor del Tribunal Supremo, D. Luciano Varela, que se les permita defenderse de la existencia de un delito que les va afecta. D. Luciano Varela, con el consentimiento del Presidente de la Sala Penal , D. Juan Saavedra, ha entregado ya a Falange una copia integra del contenido de las denuncias que, bajo el secreto de sumario, estaban siendo investigadas por el Juez Garzón cuando la Sala Penal de la AN (con tres votos en contra) se lo prohibió el 2 de diciembre de 2008.
El texto integro de la petición de 19 de abril de 2010 está publicado en http://www.elclarin.cl/images/pdf/victimascausa_garzon19042010.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores