Vistas de página en total

jueves, 15 de abril de 2010

En el frontis de la Dirección Nacional de Gendarmería realizan protestan por designación de Andrusco

Publicado por Alberto GonzalezLa información es de Rodrigo Pino
Fotos Marcos Rodriguez G. AFDD


Hasta el frontis de la Dirección Nacional de Gendarmería se trasladaron integrantes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos para insistir en la molestia por la designación como director de la institución del general retirado de Carabineros Iván Andrusco.

Frente a la dirección nacional de Gendarmería los manifestantes cuestionaron nuevamente la designación de Iván Andrusco como director de la institución.

Los dirigentes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos insistieron que el pasado Andrusco lo inhabilita, recordando su rol como director de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros, unidad que fue responsabilizada por la justicia del asesinato y degollamiento de los profesionales comunistas José Manuel Parada, Santiago Nattino y Manuel Guerrero.

La vicepresidenta de la agrupación Mireya García indicó que sobre la situación de Iván Andrusco como así del tratamiento que el actual gobierno dará a los casos de violaciones a los derechos humanos esperan discutir con el presidente de la República, Sebastián Piñera.


Mireya García reiteró que el caso de Iván Andrusco se suma a varias designaciones fallidas por parte del gobierno lo que habla de la poca claridad y análisis de las autoridades para llenar las vacantes de cargos importantes en el servicio público.

Tras casi 20 minutos de protesta, los manifestantes se retiraron de manera pacífica no sin antes reiterar que estas acciones se seguirán repitiendo hasta que se cambie la designación del general Andrusco como director de Gendarmería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores