Vistas de página en total

viernes, 2 de abril de 2010

Hacemos llegar a usted,carta enviada al Padre Miguel Angel ,del 29 de Marzo del 2010 ,de Camila Ruis G.quien expresa lo siguiente.

SEÑOR
EDITOR DE MEDIO DE COMUNICACION Y DIFUCION PUBLICA
PRESENTE

De nuestra mayor consideracion.

Hacemos llegar a usted,carta enviada al Padre Miguel Angel ,del 29 de Marzo del 2010 ,de Camila Ruis G.quien expresa lo siguiente.
Querido Padre tengo que contarle algo,y creo que usted es la persona perfecta e indicada para,escuchar mi peticion,en ver tanta injusticia despues de lo que nos sucedio,por el Epicentro del Terremoto y que azoto a nuestro Pais Chile.

Que hoy me toco visitar,a un amigo de la familia ,que es un caballero de edad que vive en la Vinilla,y debo decirle que el Panorama por halla es desolador,ya que a simple vista nos costo llegar,a los lugares mas afectados,que son lugares mas hacia Corcolen.Y la casa de nuestro amigo que ya antes del Terremoto era pobre,pero que por hoy dia ya esta en la miseria,donde solo me falto llorar de pena e inpotencia,en verle su piso de tierra y su estructura de madera ,forrada por fuera con Nylon,y esta a la ves atada a unas Estacas,y a un arbol con alambres,para que no se le caiga su estructura descuadrada y se pueda cobijar,de la lluvia y del frio.

Pero mas triste fue que al preguntarle,que puntaje tenia ya que en las condiciones que estaba ,se hacia meritorio a alguna ayuda Social,me contesto con trsitesa y rabia ,tengo 13 mil puntos en mi ficha de proteccion Social ,le digo Padre que casi no lo puedo creer,de como se a ensañado la desgracia en esta situacion de esta persona Humilde,y la pregunta que uno se hace es como hacen estas Mediciones.

Ya que querido Padre ,la pobreza de estos vecinos y Ancianos es demaciado para sostener ese Puntaje,ya que esta pareja de Ancianos viven bajo una Carpa de Malla Kiwi,donde cosinan y se quejan que sus pocos enseres amanecen mojados ,por el sereno y agua que se escurre.

Pero como si estofuera poco esimado Padre,existe una Grieta que baja desde el Crerro y que cruza el camino y que pasa por sus casas,y que esta cruzo por completo rompiendo la casa en forma instantanea ,por Epicentro o sea el Terremoto,y por esta razon salieron perjudicadas varias familias,es por esta razon Pacre que vengo a usted en solicitar a usted su ayuda,ya que los que nesecitan es simplemente de todo,y mucho mas ahora que empiezan los frios,en las noches.

Pues bien si usted nesecita que lo llevemos a este lugar,estimado Padre para que vea el lugar y el sufrimiento de estas familias y de las condiciones en la que quedaron ,pero tambien quiero resaltar Padre que existe un caso que es de don Jorge Machuca ,quien tiene la calidad de Expreso y Extorturado Politico ,quien tiene como su historia ,que en tiempos de Dictadura del año 1073 ,los represores buscaban a su hermano y por mas que lo buscaron ,lo detuvieron a el y haci fue que estuvo vario tiempo detenido ,producto de esto y las fuertes golpizas tambien le quebraron sus rodillas,ya que como recibio asistencia medica ,por hoy dia tiene que movilizarse en una silla de rueda,y mas tiene como carga una nietecita y una hija ,y su estado es de pobresa y miseria .

Por estas razones Estimado Padre ,le pido por favor ayuda para estas familias,ya que cuando recurri a ellos y ver en la forma en que se encuentran,m,e acorde de inmediato de usted,por mi parte yo vere que les puedo llevar ,ya que cuento con alguna ropa de cama y tengo algunas otras cositas por ahi ,que tambien se las llevare pero aun haci no es mucho,ya que en lo personal no tengo mucho,pero lo hago de todo corazon,pero sabemos que usted Estimado Padre conoce a muchas personas y gente de buena voluntad y le rogamos nos pueda ayudar ,para asistir a estas familias que tanto lo nesecitan .

Desde ya agardeciendo de antemano ,por su atencion dispensada ,se despide su amiga CAMILA RUIS G.
--

Respuesta -

hare todo lo posible por ayudarles. bendiciones.
PADRE MIGUEL ANGEL -29 de Marzo del 2010 8.10 horas


RECIBIDO Y REEENVIADO POR

Agrupación Solidaria de Ex Presos Políticos y Torturados de Magallanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores