Vistas de página en total

miércoles, 21 de abril de 2010


ANEF en alerta por despidos injustificados


Raúl Martínez Foto ARI.

A pesar de las reiteradas promesas de campaña del Presidente Piñera de no realizar despidos injustificados en el sector público, ya son más de 500 los funcionarios exonerados desde diferentes reparticiones. Es por ello que la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales anunció que de no obtener respuesta antes de este viernes convocará nuevas acciones.

Durante la campaña presidencial gente del comando de Sebastián Piñera en la que el candidato prometía que nadie que cumpliera labores al interior del Estado se ubicó a la salida de los servicios públicos en todo el país a repartir una cartasería despedido, sin importar que su contrato fuera de planta, honorarios o a contrata.

Pero la promesa reiterada por el ahora Presidente SebastiánPiñera a la directiva de los empleados públicos en dos ocasiones en los últimos cuarenta días, se rompió y ya van más de 500 despidos, sin que se pueda atribuir a “operadores políticos”, ya que se trata de auxiliares, choferes, periodistas y otros funcionarios dentro de los que se cuentan personas que estaban a pocos meses de jubilar.

Así lo precisó el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, quien sostuvo que hicieron ver este problema al propio Piñera, quen a su vez encomendó a la ministra del Trabajo, Camila Merino, para revisar esta situación.

“Hemos dicho que vamos a esperar esta semana que esto pueda tener una solución y que se cumplan las palabras empeñadas, sobre todo la de un Presidente de la República. La ANEF está en un estado de alerta y la asamblea nos ha encomendado que si no hay soluciones vamos a tener que tomar otras resoluciones que esperamos no se produzcan”, aseguró De la Puente.

A pesar de la voluntad de diálogo que expresan desde la ANEF, el propio De la Puente reconoció que los despidos tienden a aumentar debido a la progresiva instalación de las autoridades en regiones.

El presidente del Senado, Jorge Pizarro, afirmó que lo que está ocurriendo con los empleados públicos es un hecho grave, que podría iniciar un proceso innecesario de movilizaciones de parte de la ANEF, ya que hubo un compromiso que debe ser cumplido.

“El tema del Presidente Piñera es que su credibilidad está por el suelo. Le promete una cosa a los trabajadores públicos y apenas pueden los echan, buscando además listados de personas como volviendo al peor tiempo del ’soplonaje’. La opinión publica exige que se cumplan las promesas empeñadas”, agregó Pizarro.

El presidente del Senado adelantó que informará sobre los despidos de trabajadores públicos, incluyendo dirigentes de la ANEF local de Chile Chico, ante el Parlamento para que se inicie el proceso de fiscalización correspondiente a través de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores