Vistas de página en total

sábado, 9 de junio de 2012

Allanan habitaciones-celdas de violadores de derechos humanos en Punta Peuco por acto en favor de Pinochet. Les quitaron celulares y elementos para conectarse a internet

El jueves pasado, Gendarmería allanó las habitaciones-celdas de los violadores de derechos humanos que se encuentran presos en Punta Peuco. El procedimiento se concentró en el módulo donde cumple condena el torturador Álvaro Corbalán Castilla. Gendarmería confirmó esta acción luego de saber el rol de Corbalán en la organización del acto en favor de Pinochet. En el procedimiento se requisaron celulares y modems para obtener conexión a internet

Un duro castigo recibieron los violadores de derechos humanos presos en la cárcel especial de Punta Peuco, cerca de Til Til  luego de que fueran allanadas sus habitaciones en el penal ubicado a unos 40 kilómetros al norte de Santiago.

En el procedimiento, que se realizó el jueves pasado, se requisaron celulares y modems para conectarse a internet.

La información fue confirmada a The Clinic Online por el subdirector operativo de la institución, el coronel Marcos Fuentes, quien reconoció que el hecho había existido y que era parte de los procedimientos normales que lleva a cabo esa repartición en todos los penales del país.

"Se trató de un procedimiento de rutina normal. Se requisaron celulares y modems", explicó a The Clinic.

Otras fuentes indicaron a este medio que la revisión respondía a la polémica que se ha generado en las últimas semanas por la organización del homenaje a Augusto Pinochet que se efectuará este domingo en el teatro Caupolicán, donde se exhibirá el documental "Pinochet". Esto allanamiento es debido a la responsabilidad que se le adjudica en la organización a uno de los internos: el ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán Castilla, condenado a más de 200 años de presidio por múltiples crimenes y torturas. La última, por torturar al actual diputado Sergio Aguiló.
En Gendarmería, según indica este medio, reconocieron también que Corbalán y otros ex militares presos recibieron un castigo por las especies encontradas que sería de al menos 20 días sin recibir visitas ni encomiendas. El castigo se extendería hasta el 28 de junio y a horas del polémico homenaje, donde se espera que adherentes a Pinochet se enfrenten con agrupaciones de Derechos Humanos y civiles que llegarán para "funar" o protestar por la muestra del documental que se iniciará a las 11 de la mañana, en el teatro de calle San Diego.

Según The Clinic, a este allanamiento, se suma la suspensión de un acto ecuménico que se había programado en Punta Peuco y que contaba con la participación de los organizadores del acto del Caupolicán y los invitados tanto chilenos como extranjeros.

En la ceremonia ecuménica se tenía contemplado que los presos de Punta Peuco recibieran un "sudario" hecho por un disidente cubano y preso de las cárceles de ese país con el que por años había utilizado para abrigarse y limpiar heridas, según una fuente de la organización del acto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores