Vistas de página en total

sábado, 9 de junio de 2012

Ordenan detener a 2 chilenos sospechosos del crimen de policía argentino

Ordenan detener a 2 chilenos sospechosos del crimen de policía argentino

por UPI / Nación.cl - foto: Archivo

La disposición de un ministro de la Corte Suprema chilena contra Jorge Salazar Oporto y Alexis Cortés Torres, presuntos autores del asesinato cometido en la provincia trasandina de Río Negro en marzo, ya fue remitida a la Policía de Investigaciones y a Interpol.

 El ministro de la Corte Suprema, Héctor Carreño, ordenó la detención de los dos ciudadanos chilenos sospechosos del asesinato de un policía argentino en la provincia de Río Negro.

El magistrado aceptó la solicitud planteada por la Fiscalía Nacional y su Unidad de Extradiciones y Cooperación Internacional en contra de Jorge Salazar Oporto y Alexis Cortés Torres, imputados por las autoridades trasandinas como los presuntos responsables de la muerte del funcionario policial, Jorge Aigo en marzo.
El Ministerio Público presentó una serie de documentos y un comunicado de Frente Patriótico Manuel Rodríguez donde se celebra el escape de ambos ciudadanos chilenos en los últimos operativos realizados por la Policía Federal argentina en la precordillera de las sureñas provincias de Neuquén y Río Negro.
La orden de detención fue remitida a la Policía de Investigaciones y a Interpol.
Jorge Salazar Oporto, militante del MIR, y Alexis Cortés Torres, del FPMR, son intensamente buscados por las autoridades argentinas desde el 7 de marzo, luego de que testigos los sindicaran como los responsables de la muerte del policía José Aigo en la zona rural de Junín de Los Andes cuando quiso realizarles un control de identidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores