Vistas de página en total

viernes, 1 de junio de 2012

Tras el fin del "caso bombas" fiscales afirman que ex fiscal Peña tiene que renunciar. Abogados de los imputados señalan que el fallo “es contundente”

"Vinimos a acompañar a los fiscales que vinieron a dar la cara por el trabajo mal hecho" de un ex funcionario, recalcó Pedro Orthusteguy, presidente de la Asociación de Fiscales, en alusión a Alejandro Peña.
Una vez conocido el veredicto donde se absolvió a los seis imputados en el denominado caso bombas, desestimando además los delitos terroristas que intentaba acreditar la Fiscalía, las reacciones no se hicieron esperar.

Pedro Orthusteguy, presidente de la Asociación de Fiscales señaló en Cooperativa que "el (ex)fiscal Peña tiene que renunciar a su cargo", por arriesgar el prestigio del Ministerio Público.

"Vinimos a acompañar a los fiscales que vinieron a dar la cara por el trabajo mal hecho" de un ex funcionario, recalcó Orthusteguy en alusión al cuestionado Alejandro Peña.

Por su parte, en representación del Ministerio Público, el fiscal jefe de la Zona Sur, Raúl Guzmán, resaltó que "vamos a esperar la sentencia definitiva" para definir "los pasos a seguir".

Mientras que el abogado Claudio Aspe, representante de Gustavo Fuentes Aliaga, señaló que espera que la sentencia del caso bombas "demuestre que faltó congruencia" del Ministerio Público.

Para Rodrigo Román, otro de los abogados, "hay que tener la tranquilidad de que es un fallo contundente", aludiendo a la "falta de profesionalismo de las policías y la Fiscalía".

Además Omar Hermosilla, uno de los absueltos, se mostró bastante exaltado cuando la prensa quiso saber su opinión. Golpeó los micrófonos de TVN molesto por el tratamiento del caso y señaló que "fuimos condenados por la gran mayoría de los medios". "Lo que quedó claro es que la Fiscalía es la terrorista", añadió

Felipe Guerra, otro de los absueltos, explicó la molestia con la TV, señalando que aún recuerdan "todo lo que vimos en los canales" en medio del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores