Vistas de página en total

miércoles, 6 de junio de 2012

Senador Ignacio Walker aseguró que homenaje a Augusto Pinochet "es una bofetada a la decencia". Recordó que el dictador practicó terrorismo de Estado

El timonel de la DC se unió al rechazo que ha generado la organización de un acto en honor al fallecido general y señaló que espera del Gobierno "una condena clara" a esta iniciativa.
Cambio 21
El presidente de la DC, senador Ignacio Walker, expresó su rechazo a la realización del acto de homenaje al fallecido general Augusto Pinochet que se desarrollará este domingo 10 de junio en el Teatro Caupolicán, el cual calificó como una "bofetada a la decencia del país".

Tras ser consultado sobre su opinión respecto al acto de desagravio, Walker señaló que "es una bofetada a la decencia y a la civilización rendir un homenaje a un dictador que ha encabezado un régimen que ha practicado el terrorismo de Estado y que ha violado los Derechos Humanos en forma sistemática durante más de una década y media".

A pesar de que el Gobierno ya manifestó que "respetará" la realización del evento que está organizado por la Corporación 11 de Septiembre y la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional, el parlamentario pidió a La Moneda que se reconsidere su posición y condene claramente este tipo de actos.

"El Gobierno verá lo que hace, yo soy presidente de un partido de oposición, pero yo esperaría del Gobierno una condena clara a esta iniciativa, porque este no es un tema de Gobierno o de oposición, este es un tema que atañe a valores, sensibilidades, derechos muy fundamentales y muy arraigados en nuestro país", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores