Vistas de página en total

martes, 19 de junio de 2012

Periodista que ironizó con "olor a azufre" de partidario de Pinochet fue sacado de pantalla

Víctor Gómez, del Area Deportiva de Chilevisión, continuará en el canal en una labor distinta.
Fue amonestado de manera verbal y escrita.

Cooperativa.cl   
 
 
El periodista del Area Deportiva de Chilevisión, Víctor Gómez, no aparecerá más en pantalla después de emitir una polémica afirmación durante "Ultima mirada", al salir al aire justo después de que se hiciera una entrevista al gestor del homenaje a Augusto Pinochet, Juan González.
ImagenEn esa ocasión, Gómez llegó al set del programa para iniciar su apartado deportivo, en el que se iba a hablar del secuestro express que sufrió el jugador Jorge Valdivia en Brasil, pero antes de entregar cualquier información el periodista dijo "vamos a esperar que se disipe un poco el olor azufre acá en el estudio, para centrarnos en el fútbol".
Fuentes confirmaron a Cooperativa que por haber hecho esta afirmación, el reportero recibió amonestación verbal y por escrito. Junto a ello no volverá a aparecer a través de las pantallas de Chilevisión, aunque permanecerá cumpliendo labores de reporteo en el canal.
Este periodista de la Universidad de Santiago tiene una historia vinculada al canal que se remonta a 1996. Es Magister en Ciencias Políticas y autor de dos documentales: "Miguel, la humanidad de un mito", sobre el líder del Movimiento Izquierdista Revolucionario (MIR) Miguel Enríquez, y "Sabor a victoria", que ilustra el panorama de Colo Colo en 1973.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores