Vistas de página en total

lunes, 25 de junio de 2012

Tribunal argentino confirmó cadena perpetua para ex dictador Jorge Rafael Videla

La sentencia fue dictada en 2010 por vejaciones cometidas durante su Gobierno.
Se ratificaron también las penas para otros 19 imputados por violaciones a los Derechos Humanos.

EFE   
 
Un tribunal de Argentina confirmó este lunes la condena a prisión perpetua para Jorge Rafael Videla, primer presidente de la última dictadura argentina (1976-1983), que recibió esta sentencia en 2010 al cabo de un juicio oral por vejaciones cometidas durante el régimen de facto.
ImagenEl Centro de Información Judicial informó que la sentencia condenatoria fue confirmada por la Cámara Federal de Casación Penal, que también dejó firmada la condena a prisión perpetua para el ex general Luciano Benjamín Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército.
El tribunal también confirmó las condenas a otros 19 imputados y mantuvo las absoluciones de Osvaldo César Quiroga y Francisco Pablo D'Aloia.
Por otra parte, revocó la absolución dictada por el tribunal de juicio respecto de Gustavo Adolfo Salgado, disponiendo que sea sometido a un nuevo juicio oral.
La condena a prisión perpetua que recibió Videla en diciembre de 2010, en un juicio celebrado en la central provincia de Córdoba, fue la primera desde el Juicio a las Juntas Militares de 1985.
Videla, de 86 años, Menéndez, de 84, y el resto de los acusados fueron llevados a juicio por el asesinato de 31 presos de la Unidad Penitenciaria San Martín de Córdoba, conocida como UP1, y por los secuestros y torturas en 1976 de seis víctimas señaladas por el régimen como "infiltrados de organizaciones revolucionarias".
Durante el proceso oral, por el que desfilaron más de un centenar de testigos, se escucharon crudos relatos de la represión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores