Vistas de página en total

jueves, 21 de junio de 2012

Lagos Weber acusó "homofobia" en portada de diario que lo muestra con Chahuán


El senador PPD aparece junto a su colega RN sobre un barco.
"La nota no tiene ningún sentido", aseguró el parlamentario en Cooperativa.



El senador del PPD Ricardo Lagos Weber lamentó la interpretación que se le dio en la portada de Las Últimas Noticias a una foto en la que aparece junto a su colega de RN Francisco Chahuán, imitando una escena de la película Titanic. En el diario "se denota un sesgo homofóbico", dijo el parlamentario en Una Nueva Mañana en Cooperativa.
ImagenEn su tapa, el diario tituló "Lagos Weber y Chahuán explican su Gran Titanic", y en su interior relató el juego que se produjo el año 2011, en un viaje a Juan Fernández. Ambos senadores cuentan cómo se sacó la foto, pero una vez publicada la nota no le causó gracia al hombre del PPD.
"No tengo dramas con las fotos, tengo un carácter liviano en ese sentido, pero el contexto en que se pone denota un sesgo homofóbico. Me pregunto cuál es la gracia de la foto, realmente, para que salga en una portada", se preguntó un serio Lagos Weber.

Ante los múltiples mensajes de burla en Twitter por esta foto, el senador insistió en que "en lo personal no me molesta en absoluto, pero en la sociedad tenemos numerosos conciudadanos que tienen conductas homofóbicas. Y uno no debe contribuir a eso". Luego explicó el origen de la imagen: "Esa foto fue tomada cuando fuimos a Juan Fernández después del tsunami por el tema de la reconstrucción, a hablar con la gente, fuimos con autoridades y para trasladarse hay que ir en un bote hacia el pueblo".
El senador lamentó que esta imagen "no contribuye a mejorar la forma negativa en que está evaluada la política. En lo personal no me siento menoscabado, para nada, pero la nota no da para reírse mucho", y recalcó que la fotografía nunca estuvo en poder suyo o de su equipo.
Lagos profundizó en este tema: "Mira lo que pasó esta semana: no pudimos ponernos de acuerdo con el Gobierno ni siquiera para sentarnos a conversar, hubo un enredo entre el senador (Jorge) Pizarro y el senador (Alejandro) Navarro y esta foto no aporta nada a lo desprestigiado que está actividad política y la actividad pública. La gente ve esta foto y ve frivolidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores