Vistas de página en total

martes, 26 de junio de 2012

Moreira a la DC: Los mismos que tiraron la primera piedra hoy van a homenajear a Allende

El diputado UDI acusó a la Falange de "falta de juicio político" y de "doble estándar".
"Es la nueva ruta de la DC, virar definitivamente a la izquierda", sostuvo.

Cooperativa.cl   
 
 
El diputado de la UDI Iván Moreira fustigó la presencia de la Democracia Cristiana en el homenaje que se realizará este martes en el ex Congreso a Salvador Allende, aseverando que es "doble estándar" y "falta de juicio político".
Imagen"Los mismos que tiraron la primera piedra hace casi 40 años, hoy esconden la mano y van a aplaudir a Allende. Los mismos que declararon inconstitucional el gobierno de Allende en la Cámara de Diputados, el 22 de agosto de 1973, bajo la presidencia del Demócrata Cristiano, Luis Pareto, hoy lo homenajean", enfatizó.
El parlamentario aseveró que "es la nueva ruta de la DC, virar definitivamente a la izquierda. Hay que poner la historia en su lugar. En política tienen que existir consecuencia y hoy la DC ha demostrado, no sólo que carece de ella, sino que además peca de doble estándar y falta de juicio político".
"Nadie olvida ni pone en duda que la DC fue parte de los partidos que indirectamente arrastraron a los militares a tomarse el poder y que fueron acérrimos críticos a la gestión del ex Presidente socialista Salvador Allende; incluso le exigieron cláusulas democráticas, que obviamente no cumplió", acusó.
Moreira añadió que "es incomprensible que hoy la DC tome palco para aplaudir a la izquierda y al ex Mandatario. Los gestos se dan con la democracia, no con las personas que la destruyeron como fue el Gobierno de Salvador Allende, el peor gobierno que ha tenido la historia de Chile".
"Hoy la DC se rinde a los pies de la izquierda, pretendiendo con ello un lavado de imagen que la historia no se los permitirá", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores