Vistas de página en total

viernes, 29 de junio de 2012

Diputado Montes: Ley "antitomas" es un extremismo de Hinzpeter y Ubilla

El parlamentario adelantó que "nadie está dispuesto a aprobarlo"
Subsecretario emplazó al Parlamento a pronunciarse sobre el proyecto tras los desórdenes del jueves.

Cooperativa.cl   
 
 
El diputado Carlos Montes (PS) aseguró que nadie en el Congreso "está dispuesto a aprobar" la ley que norma el orden público- también llamada "ley Hinzpeter" o "Antitomas"- tras el llamado del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, al Parlamento a pronunciarse sobre dicha normativa luego de los desórdenes que se registraron tras la marcha estudiantil.
"ImagenEs algo que nadie está dispuesto a aprobarlo. Es un extremismo del señor Ubilla y el señor ministro del Interior", dijo Montes y agregó que "incluso los que golpeaban cacerolas contra el Gobierno de Salvador Allende tendrían que haber quedado todas presas las señoras que estaban haciendo eso. Todos los que salen a protestar a la calle a plantear su punto de vista tendrían que estar presos y con condenas muy altas".
"Aquí hay que tener formas de actuar respecto a los delitos propiamente tal, cosas para lo que en general existen normas. Si se quiere perfeccionar la manera de enfrentar esos delitos eso es otra cosa, pero no buscar sancionar cosas que no corresponde", sentenció.
Para el diputado Cristián Monckeberg (RN) el retraso en la normativa se debe a que "no obstante haberse debatido, ha tenido muchísimas críticas y, por lo tanto, vamos a tener que buscar puntos en común con los parlamentarios de la Concertación que también están en la línea de legislar, a lo mejor no como quiere el Gobierno, y en eso estamos trabajando".
"Hoy día es una realidad que en Chile se protesta en las calles y hay que ser lo suficientemente hábil y fino para poder hacer una ley que realmente sancione lo que corresponde sancionar", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores