Vistas de página en total

sábado, 23 de junio de 2012

Músico Nelson Schwenke será velado en Santiago y sus restos descansarán en Concón. Varios de sus órganos fueron donados

Agrupaciones nacionales de los años setenta y ochenta organizaron un responso que tendrá lugar al medio día de este domingo en el Centro de Danza Espiral, ubicado en Huérfanos 2120, a un costado del Galpón Víctor Jara, en el Barrio Brasil.
Familiares, amigos y músicos se reunirán este domingo para dar el último adiós a Nelson Schwenke, el fallecido integrante del dúo chileno Schwenke & Nilo atropellado el jueves por un automóvil, incidente que terminó por provocarle la muerte cerebral.

Fuentes del Servicio Médico Legal (SML) confirmaron a radio Cooperativa que el cuerpo del compositor fue trasladado a ese recinto alrededor de las 10:30 horas de este sábado, tras ser desconectado en el Hospital del Salvador durante la noche.

Músicos del colectivo "Cancionero chileno" (compuesto por algunas de las mas importantes agrupaciones nacionales de los años setenta y ochenta) organizaron un responso que tendrá lugar al medio día de este domingo en el Centro de Danza Espiral, ubicado en Huérfanos 2120, a un costado del Galpón Víctor Jara, en el Barrio Brasil.
Jorge Coulon de Inti Illimani indicó "no se ha pensado en una despedida masiva sino que en que la gente de Santiago tenga la oportunidad para despedirse de Nelson".

"Personalmente el legado más importante que me deja es su coherencia como persona, su simpatía, sobre todo su inteligencia y bueno una poesía que pienso que la gente del sur entendemos de manera particular", planteó.
A la vez, Coulon lamentó que los artistas chilenos de tal calibre, sólo cobren relevancia para la opinión pública al momento de su partida, planteando que "lo triste que deja esto es que los artistas chilenos una vez más sean reconocidos o enfocados por los medios de comunicación sólo en circunstancias de que se mueren".

La familia, Marcelo Nilo y "Cancionero Chileno" a través de un comunicado expresaron que: "agradecemos a todos y todas, medios de comunicación, artistas, amigas, amigos a su gente del sur, por el inmenso y merecido cariño que en estas horas han entregado a un hombre de su comunidad, a un trabajador de la cultura, a un poeta que fue coherente hasta el último minuto de su vida. Hasta siempre Nelson, tu gente te saluda".
Tras el velorio, los restos de Nelson Schwenke serán trasladados a la iglesia San José de La Calera, su localidad de residencia, donde se realizará una misa a las 12:00 horas del próximo lunes 25 de junio.

Posteriormente, el artista será sepultado en el cementerio Parque del Mar de Concón, a las 15:00 horas del mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores