Vistas de página en total

jueves, 19 de julio de 2012

Abogado ultraderechista español que inhabilitó al juez Garzón no pudo visitar a militares condenados por crímenes de lesa humanidad en Punta Peuco

Jaime Alonso vino a Chile especialmente invitado a la exhibición del documental "Pinochet" en el Teatro Caupolicán y calificó las manifestaciones en contra ocurridas allí como "un ensayo revolucionario de terrorismo callejero".
Fuente Cambio 21
 
El abogado español Jaime Alonso, uno de los responsables de inhabilitar al juez Español Baltasar Garzon en su país, estuvo en  Chile especialmente invitado para asistir al estreno del documental "Pinochet", en el teatro Caupolicán Junio pasado.

En su estadía, tuvo la oportunidad de conocer detalles de los procesos y condenas a los ex uniformados que sirvieron en la dictadura militar y que se encuentran cumpliendo sentencias por crímenes contra los derechos humanos. Incluso concurrió hasta el penal de Punta Peuco, en las cercanías de Tiltil, pero le fue negado el ingreso, según informó el general (R) Eduardo Iturriaga, uno de los reclusos del lugar.

El abogado, además, elaboró un informe de 10 páginas que según Iturriaga lo envió para ser presentado tanto en la Corte Suprema como en el ministerio de Justicia, acto que se realizo en ambas partes el 5 de julio pasado.

Este singular abogado, según Iturriaga, además se dio el tiempo para opinar sobre los ocurrido en el Teatro Caupolicán, calificándo la situación como "un ensayo revolucionario de terrorismo callejero".

Iturriaga termina señalando, que los militares que cumplen condena no cometieron ninguno de los crímenes que se les imputan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores