Vistas de página en total

martes, 3 de julio de 2012

Manteniendo viva la memoria de todos nuestros caídos: Detenidos Desaparecidos - Mes de Julio

             

Fuente: afdd. – Informe Rettig

                                              









1974



MIGUEL ANGEL ACUÑA CASTILLO
Detenido desaparecido, Santiago, julio de 1974.
Miguel Acuña, de 19 años de edad, era soltero. Estudiante de educación media y militante del Movimiento de Estudiantes Revolucionarios (FER).
Detenido el día 8 de julio de 1974 por personal de civil en su domicilio. Se desconocen antecedentes respecto al o los lugares de detención en que habría permanecido. Desde entonces se encuentra desaparecido.
EDUARDO ENRIQUE ALARCON JARA
Detenido desaparecido. Santiago, julio de 1974.
Eduardo Alarcón, de 49 años de edad, era casado y tenía tres hijos. Era albañil y militaba en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
Fue detenido por miembros de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), el día 30 de julio de 1974, en su domicilio en Santiago. Se desconocen antecedentes referidos a lugares de detención.Desde esa fecha se encuentra desaparecido.
MARIA INES ALVARADO BORGEL
Detenida desaparecida.Santiago, julio de 1974
María Alvarado, de 21 años de edad, soltera. Era secretaria y militaba en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
Fue detenida el día 17 de julio de 1974 por miembros de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). Fue vista en el centro de detención de la calle Londres N° 38, desde donde desapareció sin dejar rastro.
JUAN LUIS ASCENCIO SOLIS
Detenido desaparecido.
JOSE LUIS BAEZA CRUCES
Detenido desaparecido.Santiago, julio de 1974.
José Baeza, de 42 años de edad, casado y tenía dos hijos.Trabajaba como comerciante en un bazar. Era miembro del Comité Central del Partido Comunista. Dirigente sindical de los Obreros Baldosistas, dirigente nacional de los obreros de la Construcción y consejero de la Central Unica de Trabajadores.
Fue detenido el 9 de julio 1974 por personal de la Fuerza Aérea que lo trasladó hasta la Academia de Guerra de esa institución, donde se le vio arrestado. Desde esa fecha José Baeza se encuentra desaparecido.
JUAN BAUTISTA BARRIOS BARROS
Detenido desaparecido. Santiago, julio de 1974.
Juan Barrios era casado y tenía 27 años de edad. Era militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
Fue detenido el día 27 de julio de 1974, en Santiago, por agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). No hay antecedentes respecto al recinto en que permaneció.Desde la fecha de su detención se encuentra desaparecido.
JAIME MAURICIO BUZIO LORCA
Detenido desaparecido.Santiago, julio de 1974.
Jaime Buzio, de 21 años de edad, era soltero, estudiaba Tecnología en Mantención Mecánica en la ex Universidad Técnica del Estado y militaba en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
Fue detenido el día 13 de julio de 1974 en su domicilio por miembros de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). Se le vio en el recinto de detención de Londres N°38. Desde entonces se encuentra desaparecido.
JAIME DEL TRANSITO CADIZ NORAMBUENA
Detenido desaparecido.Santiago, julio de 1974.
Jaime Cádiz, de 23 años de edad, casado y tenía dos hijos. Era obrero y militaba en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
Fue detenido por agentes de seguridad desde el domicilio de su madre en la población José María Caro, el día 17 de julio de 1974 y conducido al recinto de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) ubicado en calle Londres N° 38. No se sabe de su paradero desde entonces.
JUAN ROSENDO CHACON OLIVARES
Detenido desaparecido.Santiago,julio de 1974.
Juan Chacón , de 29 años de edad, era casado y tenía una hija. De profesión médico veterinario y militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
Detenido el día 17 de julio de 1974 por miembros de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).
Fue visto en Londres N° 38, desde donde desapareció sin dejar rastro.
ALFONSO RENE CHANFREAU OYARCE
Detenido desaparecido.Santiago, julio de 1974.
Alfonso Chanfreau, de 23 años de edad, era casado y tenía una hija. Estudió Filosofía en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile y era dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
Fue detenido el día 30 de julio de 1974, en su domicilio de Santiago, por miembros de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).Fue visto en el centro de detención de Londres N° 38.También habría sido llevado a interrogatorios a Villa Grimaldi.Desde entonces se encuentra desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores