Vistas de página en total

lunes, 9 de julio de 2012

Descubren que helicóptero de Carabineros fue vendido a una empresa particular

La aeronave fue vendida el pasado 27 de septiembre del 2011 a la empresa Helifire Limitada, con la inscripción de la matrícula civil CC-AFH, según denunció radio Bío Bío.
 


La reciente tragedia carretera en Cañete dejó ver la carencia de helicópteros para labores de emergencia en la región del Bío-Bío, informándose oficialmente que la aeronave de Carabineros fue dada de baja tras un sufrir un accidente el 2009.

Hace algunos días, el general de Carabineros de la 8ª zona policial, Eliecer Solar, confirmó que el helicóptero de la institución para la zona fue remitido a Santiago para reparaciones, luego que protagonizara un accidente en un sector cordillerano.

Sin embargo, radio Bío-Bío pudo confirmar que el helicóptero fue vendido el pasado 27 de septiembre del 2011 a la empresa Helifire Limitada, con la inscripción de la matrícula civil CC-AFH.

Es decir, el BKF-117-B2 con matrícula institucional C1.0 fue vendido a una empresa particular y ya no pertenece a Carabineros en la Región del Bío-Bío.

Cabe señalar que la compra de esta nave para la institución policial se realizó con el aporte de un millón de dólares de parte del Gobierno Regional, bajo administración de Martín Zilic el año 1998. Sin embargo, a casi un año de la venta, a la Intendencia no ha llegado alguna devolución de dineros.

La ausencia de aeronaves de organismos estatales obligó la contratación a empresas privadas, e incluso, la Onemi avanza en un convenio con FAASA para contar con sus servicios en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores