Vistas de página en total

jueves, 26 de julio de 2012

Unicef: Ningún padre o madre utiliza a sus hijos como escudos


Representante del organismo desestimó la tesis entregada por algunas autoridades.
Alianza Territorial Mapuche se tomó las dependencias de la entidad internacional. 
Cooperativa


El encargado del área de protección legal de Unicef, Nicolás Espejo, desestimó las declaraciones realizadas por algunas autoridades que responsabilizaron a los padres de los niños que resultaron heridos esta semana en Collipulli.
ImagenTanto Carabineros, como integrantes del Gobierno, aseguraron que los comuneros utilizan a sus hijos como escudos para impedir la acción policial.
"Esa es una tesis que la he escuchado de parte de algunas autoridades, no compartimos la tesis en general. Ninguna persona, ningún padre o madre utiliza a sus hijos como escudo de protección", afirmó Espejo.
"Cuando los procedimientos policiales ocurren dentro de las comunidades, las policías se van a encontrar con niños y ese tiene que ser un dato que la Policía tome en cuenta a la hora de diseñar el procedimiento en particular", añadió.
La entidad de la ONU para los niños emitió un comunicado durante la tarde donde pidió a Carabineros protocolos especiales en las zonas de conflicto mapuche.
En tanto, un grupo de cuatro mujeres de la Alianza Territorial Mapuche iniciaron una toma indefinida de las dependencias del organismo internacional hasta la muy improbable salida de Fuerzas Especiales de Carabineros enviadas por el Gobierno hasta la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores