Vistas de página en total

lunes, 9 de julio de 2012

Cine y DDHH en Coquimbo: Parte el último esfuerzo del alcalde Pereira

Cine y DDHH en Coquimbo: Parte el último esfuerzo del alcalde Pereira


El Museo de la Memoria abre este martes el festival que recorrerá varias ciudades de la región. Organizadores reconocen el apoyo intenso del fallecido edil que incluso pidió que llegara a la zona la muestra itinerante de la colección que exhibe el recinto.

 

La ausencia del alcalde, Oscar Pereira, fallecido este viernes tras una rápida agonía por un cáncer, marca la partida este martes 10 de julio en Coquimbo del Primer Festival Itinerante de Cine de DDHH- Memoria Audiovisual, primera etapa de la muestra que se efectuará en agosto en Santiago.  
La inédita iniciativa cultural gestada por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos tuvo como un gran puntal para su versión en esta Coquimbo al extinto edil DC, sepultado este domingo en un masivo funeral que coronó su velatorio abierto en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
El Festival comienza además a una semana de la inauguración en esa ciudad de una muestra itinerante de la colección permanente del museo concentrada en los crímenes de la dictadura de Augusto Pinochet, la resistencia y la derrota y cambio de mando gracias al plebiscito de 1988.

LAS CONDOLENCIAS DEL MUSEO

Esa muestra fue requerida por el propio Pereira que a su vez dispuso al municipio para apoyar el festival cinematográfico lo que llevó a esta institución, en su mensaje de condolencias, a calificarlo como “un gran colaborador del Museo y su causa”.
Destacaron que “el pasado martes 3 de julio inauguramos en conjunto con la municipalidad la muestra itinerante del Museo, ceremonia a la que el alcalde no pudo asistir puesto que se encontraba hospitalizado. En conjunto realizamos también la organización del 1er Festival Itinerante de Cine de DDHH”.

PUERTAS ABIERTAS PARA EL FESTIVAL Y MUESTRA DEL MUSEO

El Festival Itinerante parte en Coquimbo este martes con filmes como "El Mocito" y "Violeta se fue a los Cielos" en el centro Cultural Palace y sigue después con muestras en otras ciudades de la región como Vicuña, Illapel, La Serena y Ovalle.
La muestra itinerante, que debía inaugurar Pereira al igual que el Festival, está compuesta por una serie de objetos, trabajos audiovisuales, medios de comunicación y documentos escritos relacionados con la época dictarial, y estará abierta a la comunidad de Coquimbo hasta el 4 de agosto en el Centro Cultural Palace.
Todo en medio de la polémica por los dichos adversos de la directora de la Dibam, Magadalena Krebs.
ACCEDA AQUÍ AL SITIO WEB DEL MUSEO DE LA MEMORIA Y LOS DDHH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores