Vistas de página en total

viernes, 20 de julio de 2012

Parejas infértiles pidieron ayuda para sus tratamientos al Ministerio de Salud


La agrupación Queremos Ser Padres entregó una carta al ministro Mañalich.
Los procedimientos médicos pueden llegar a los seis millones de pesos.

Cooperativa.cl   
 
 
La agrupación Queremos Ser Padres, que reúne a parejas con problemas de fertilidad, entregó una carta al Ministerio de Salud, en la que piden al titular de la cartera, Jaime Mañalich, que se cumpla con la promesa de aumentar en 200 los cupos para tratamientos de alta complejidad para parejas infértiles.
ImagenLos valores de estos tratamientos van desde los 350 mil pesos en casos menos complejos, hasta los seis millones de pesos en los casos más complicados.
La presidenta de la organización, Patricia Ramírez, dijo que el tema es urgente: "Esperamos que en la discusión del presupuesto que comienza este mes se esté considerando los recursos para esto y que Fonasa esté trabajando en el tema. Estas parejas ya no tienen tiempo. Muchas parejas lamentablemente se enteran de esta enfermedad a los 30 años y cuando empiezan su tratamiento ya tienen 35. Necesitamos que se haga ahora".
El ministro Mañalich respondió que su cartera está trabajando ahora con la Dirección de Presupuesto para ampliar el tratamiento que ofrece el sistema público para la infertilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores