Vistas de página en total

lunes, 16 de julio de 2012

Manteniendo viva la memoria de todos nuestros caídos: Detenidos Desaparecidos - Mes de Julio

1974
Foto: El Magallanews



Fuente: AFDD,
INFORME RETTIG








JUSTICIA NADA MAS PERO NADA MENOS



ISMAEL DARIO CHAVEZ LOBOS
Detenido desaparecido.Santiago, julio de 1974.
Ismael Chávez, de 22 años de edad, era casado y tenía un hijo. Había trabajado en el Ministerio de Obras Públicas y militaba en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
Detenido el día 26 de julio de 1974 en su domicilio de Santiago, por un grupo de civiles no identificados. No hay antecedentes del recinto en que permaneció detenido.Se encuentra desparecido desde la fecha de su detención.
ABUNDIO ALEJANDRO CONTRERAS GONZALEZ
Detenido desaparecido. Santiago, julio de 1974.
Alejandro Contreras, de 28 años de edad, era casado y padre de dos hijos.Trabajaba en la Corporación de Reforma Agraria (CORA) y militaba en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
Fue detenido el 14 de julio de 1974 en la casa de su padre por efectivos de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). Fue visto en Londres N° 38 y en Cuatro Alamos. Desde entonces se encuentra desaparecido.
MARTIN ELGUETA PINTO
Detenido desaparecido.Santiago, julio de 1974.
Martín Elgueta, de 21 años de edad, era soltero.Estudiaba Economía en la Universidad de Chile y militaba en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
Detenido el día 17 de julio de 1974 por miembros de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). Fue visto en Londres N° 38. Hasta el momento se encuentra desaparecido.
SERGIO ARTURO FLORES PONCE
Detenido desaparecido.Santiago, julio de 1974.
Sergio Flores, de 23 años de edad, soltero.Estudiante de Filosofía en la Universidad de Chile, militaba en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
Fue detenido por agentes de seguridad el día 24 de julio de 1974 en la vía pública.Se le vio recluido en Londres N° 38. Desde entonces, se ignora el paradero de Sergio Flores.
FRANCISCO JAVIER FUENTEALBA FUENTEALBA
Detenido desaparecido.Santiago julio de 1974.
Francisco Fuentealba, de 26 años de edad, era soltero, sin hijos. Había estudiado Medicina Veterinaria en la Universidad Austral de Valdivia y se desempeñaba como joyero.Militaba en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
El día 14 de julio de 1974 fue detenido con otra persona en su lugar de trabajo por agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).Se desconoce los recintos en que permaneció detenido.Estuvo en Londres N° 38 hasta su desaparición. Hasta la fecha, se desconoce su paradero.
HECTOR MARCIAL GARAY HERMOSILLA
Detenido desaparecido. Santiago, julio de 1974.
Héctor Garay, de 19 años de edad, era soltero. Estudiante universitario y militante del Movimiento de Estudiantes Revolucionarios (FER).
Fue detenido el día 8 de julio de 1974 en su domicilio por agentes de civil. Se ignora en qué recintos pudo haber permanecido. Desde entonces se desconoce su paradero.
MAXIMO ANTONIO GEDDA ORTIZ
Detenido desaparecido. Santiago, julio de 1974.
Máximo Gedda, de 27 años de edad, era soltero.De profesión periodista y dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
Fue detenido el día 16 de julio de 1974 por miembros de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). Fue visto en Londres N° 38. Desde entonces se encuentra desaparecido.
RODOLFO VALENTIN GONZALEZ PEREZ
Detenido desaparecido. Santiago, julio de 1974.
Rodolfo González, de 19 años de edad, era soltero. A la época de su detención se encontraba cumpliendo su Servicio Militar en la Fuerza Aérea de Chile (FACH) y era agente de Seguridad de dicho organismo.
Fue detenido el día 24 de julio de 1974 en Santiago, en un lugar que no se ha podido precisar, por efectivos pertenecientes a la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). Se le vio en Villa Grimaldi, prisionero en La Torre. Intento suicidarse para evitar los malos tratos que sufría por parte de sus captores, sin poder lograrlo. Fue devuelto a su lugar de reclusión. Desde entonces, se ignora su paradero.
LUIS JULIO GUAJARDO ZAMORANO
Detenido desaparecido. Santiago, julio de 1974.
Luis Guajardo de 22 años, era soltero y dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR). Estudiaba Ingeniería en la Universidad de Chile.
Detenido el día 20 de julio de 1974, por miembros de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). Fue visto en Londres N° 38. Desde entonces se encuentra desaparecido.
ARTEMIO SEGUNDO GUTIERREZ AVILA
Detenido desaparecido. Santiago, julio de 1974.
Artemio Gutiérrez, de 23 año de edad, soltero. Militante del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR). Era joyero.
Fue detenido en su lugar de trabajo junto a otro compañero el día 14 de julio de 1974. La detención la realizaron agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).Fue visto detenido en Londres N° 38. Desde entonces, Artemio Gutiérrez se encuentra desaparecido.
JOEL HUAIQUIÑIR BENAVIDES
Detenido desaparecido. Santiago, julio de 1974.
Joel Huaiquiñir de 28 años de edad, era casado y tenía dos hijos. Era instructor de seguridad industrial en el Mineral de El Salvador. Militante del Partido Socialista, fue secretario regional y miembro del Comité Central.
Fue detenido el día 27 de julio de 1974, por agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). Fue visto en Londres N° 38 y Cuatro Alamos. Desde entonces se desconoce su paradero.
JUAN ERNESTO IBARRA TOLEDO
Detenido desaparecido. Santiago, julio de 1974.
Juan Ibarra, de 21 años de edad, era soltero. Estudiaba Servicio Social en la Universidad de Chile y militaba en el movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
Detenido el día 25 de julio de 1974, en Santiago, por miembros de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). Fue visto en Londres N° 38,desde donde desapareció.
EDUARDO ENRIQUE LARA PETROVICH
Detenido desaparecido. Santiago, julio de 1974.
Eduardo Lara de 35 años de edad, era casado, y tenía cuatro hijos. Empleado de la Industria de Radio y televisión (IRT) y militante del Partido Comunista.
Fue detenido el día 15 de julio de 1974 en su lugar de trabajo, presumiblemente por miembros de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). Fue visto en Londres N°38 y en Cuatro Alamos, desde donde desapareció.
AROLDO VIVIAN LAURIE LUENGO
Detenido desaparecido. Parral, julio de 1974.
Aroldo Laurie, de 30 años de edad, soltero. Se desempeñaba como vendedor viajero.Aparentemente, estaba vinculado al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
Fue detenido por Carabineros de Parral, junto a un amigo que también se encuentra desaparecido, el día 28 de julio de 1974.Fueron vistos cuando ingresaban arrestados a la Comisaría del lugar. Habría sido trasladado al recinto de Londres N° 38, en Santiago. Desde entonces se desconoce el paradero de Aroldo Laurie.
OFELIO DE LA CRUZ LAZO LAZO
Detenido desaparecido. Santiago, julio de 1974.
Ofelio Lazo de 43 años de edad, era casado y tenía tres hijos. Era carpintero, militaba en el Partido Socialista y aparentemente se encontraba vinculado al Movimiento de Izquierda revolucionaria (MIR).
Fue detenido por miembros de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), el día 30 de julio de 1974 en Santiago, pocas horas antes que su amigo, también desaparecido, Eduardo Enrique Alarcón Jara. Se desconocen antecedentes referidos a lugares de detención. Desde la fecha de su aprehensión, se encuentra desaparecido.
GUMERCINDO FABIAN MACHUCA MORALES
Detenido desaparecido.Santiago, julio de 1974.
Gumercindo Machuca de 28 años de edad, estaba casado y era maestro pintor.Militaba en el Partido Socialista.
Detenido en su hogar el día 30 de julio de 1974 por miembros de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).Desde esa fecha se desconoce su paradero.
ZACARIAS ANTONIO MACHUCA MUÑOZ
Detenido desaparecido.Santiago, julio de 1974.
Zacarías Machuca de 22 años de edad, era soltero. Estaba egresado de Tecnología en Topografía de la ex Universidad Técnica del Estado. Aparentemente, se encontraba vinculado al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
Detenido el día 30 de julio de 1974, en su domicilio, Santiago, por miembros de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). Fue visto en Londres N° 38, desde donde desapareció.
GERMAN RODOLFO MORENO FUENZALIDA
Detenido desaparecido.Santiago, julio de 1974.
Germán Moreno de 25 años de edad, era casado y tenía un hijo.Trabajaba como obrero y estudiaba Derecho en la Universidad de Chile. Militaba en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
Fue detenido el día 15 de julio de 1974 por miembros de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).Se le vio en Londres N° 38. Desde entonces se encuentra desaparecido.
LEOPOLDO DANIEL MUÑOZ ANDRADE
Detenido desaparecido.Santiago, julio de 1974.
Leopoldo Muñoz de 22 años de edad, era soltero. Militaba en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y egresado de una Escuela Industrial.
Fue detenido el día 20 de julio de 1974 por miembros de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). Fue visto en Londres N° 38 y Cuatro Alamos, desde donde se le perdió el rastro.
RAMON OSVALDO NUÑEZ ESPINOZA
Detenido desparecido. Santiago, julio de 1974.
Ramón Nuñez era estudiante, soltero, de 20 años de edad y militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
Fue detenido el día 25 de julio de 1974, en su domicilio en Santiago y en presencia de su conviviente, por efectivos pertenecientes a la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). Se le vio en Londres N° 38, desde donde desapareció.
JORGE ALEJANDRO OLIVARES GRAINDORGE
Detenido desaparecido. Santiago, julio de 1974.
Jorge Olivares de 23 años de edad, era soltero. Era jardinero y se encontraba, aparentemente, vinculado al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
Fue detenido el 27 de julio de 1974, en Santiago, por miembros de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). Fue visto en Londres N° 38, desde donde desapareció.
MANUEL FERMIN PALMA PALMA
Detenido desaparecido. Lautaro, Temuco, julio de 1974.
Manuel Palma tenía 25 años, era casado, comerciante, sin militancia política.
El día 30 de julio de 1974 fue detenido en la ciudad de Lautaro por carabineros y personal de civil. Desde entonces se encuentra desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores